Cúcuta Norte cayó en su debut en la Liga Suramericana de baloncesto

La representación de Colombia empezó ganado pero no logró mantener el juego al quinteo de Universo de Brasil

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La representación de Colombia empezó ganado pero no logró mantener el juego al quinteo de Universo de Brasil

El equipo que representa al país en el cuadrangular de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto cayó en el primer juego ante Uniceub, Universo de Brasil, por 74-69 para cerrar la primera jornada del Grupo C.

Cúcuta empezó el juego con un avance de 10-2 en los primeros cuatro minutos donde lograron anotar la mayoría de sus tiros mientras que los brasileños tiraron de 10-0 de campo. Uniceub se recuperó y se pegó nuevamente aprovechando las pérdidas de los locales y el primero fue para Cucuta 18-16.

Los colombianos lograron mantener el liderato en la mitad gracias a su eficiente ataque en la pintura, donde dominaron 26-8 en puntos y 17-16 en rebotes.

La primera mitad acabó 36-35 a favor de los locales donde lograron tirar de 16-29 para un 55% y los mejores anotadores eran Edgar Moreno y Eduardo Torres con 8 cada uno. Guilherme llevaba 13 por Uniceub.

En la segunda mitad Uniceub mejoró su efectividad, especialmente a larga distancia, y Nezinho hizo 17 de sus puntos en los últimos 20 minutos para comandar a su equipo a la victoria.

El tercer parcial acabó empate a 51 y en el último vino un avance de 9-2 donde los locales no se lograron recuperar.

Chris Jackson fue el mejor en causa perdida con 16 puntos y 13 rebotes, Nezinho anotó 24 puntos, Guilherme Giovannoni 17 y Alex Ribeiro Garcia 13 por Uniceub que se medirá a Libertad Sunchales el viernes.

El cuadrangular  de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto se desarrolla en la capital nortesantandereana  con la participación de Espartanos (Venezuela), Libertad Sunchales (Argentina) y Universo (Brasil).