Orgullo Paisa ganó a Búkaros y descontó en la final del baloncesto
El equipo antioqueño dominó el marcador gracias a la sólida defensa que plantó y a su efectividad con Stalin Ortiz y Henssen Guillen.

El equipo antioqueño dominó el marcador gracias a la sólida defensa que plantó y a su efectividad con Stalin Ortiz y Henssen Guillen.
Orgullo Paisa derrotó en un vibrante partido al quinteto de Búkaros 96-84 y descontó en la serie (2-1) de la final de la Copa Invitacional de Baloncesto.
El juego, que se desarrolló en el Coliseo de la Universidad de Medellín, mostró a un quinteto local sólido en defensa, que le ayudó a mantenerse arriba en el marcador para terminar el primer cuarto terminó 21-15.
Stalin Ortiz con dos triples hicieron que la diferencia en el segundo cuartos se aumentara a 12 puntos para terminar con un 50-38 e ir al descanso.
En la segunda parte, Búkaros salió decidido a buscar el juego, pero nunca logró ponerse en ventaja. La falla en la definición cerró el tercer cuarto con un 73-64 a favor de los locales.
En el tiempo definitivo, Búkaros perdió el balón, mientras Orgullo Paisa administraba el tiempo y aprovechaba que su rival daba espacios. Al final el partido cerró con un 96-84.
Según Hassen Guiile, uno de los jugadores más destacados de Orgullo Paisa, la serie sigue abierta y su tarea es aprovechar la localía para empatar la final:
"Es una serie bastante larga, todavía confiamos en nosotros. Ajustamos aún más la defensa, con base en los errores que tuvimos en Bucaramanga y eso nos dio resultado", declaró el jugador al Canal Teleantioquia.
El próximo juego de la final se realizará el próximo martes a partir de las 9:00 p.m. y luego la serie volverá a Bucaramanga. La final está pactada al ganador de cuatro juegos.
COLOMBIA.COM