Splitter, Varejao, Delfino y García se apuntaron a la derrota

Ninguno de los cuatro jugadores latinoamericanos que participó en la jornada dominical de la NBA obtuvo una victoria.

El pívot brasileño Anderson Varejao de los Cavaliers de Cleveland. Foto: EFE
El pívot brasileño Anderson Varejao de los Cavaliers de Cleveland. Foto: EFE

Ninguno de los cuatro jugadores latinoamericanos que participó en la jornada dominical de la NBA obtuvo una victoria.

Ninguno de los cuatro jugadores latinoamericanos que participó en la jornada dominical de la NBA obtuvo una victoria, aunque el ala-pívot brasileño Tiago Splitter tuvo una actuación destacada.

Splitter llegó a los 10 puntos por tercera ocasión en la campaña, lo que no fue suficiente para impedir que los Spurs de San Antonio perdieran por 96-108 ante los Thunder de Oklahoma City.

El brasileño, que jugó 20 minutos, encestó 3 de 5 tiros de campo y se fue perfecto con 4 de 4 en los tiros de personal. Logró cuatro rebotes, todos defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

También cumplió su compatriota el pívot Anderson Varejao, que colaboró con ocho puntos a las estadísticas de los Cavaliers de Cleveland, que perdieron 78-98 contra los Trail Blazers de Portland.

Varejao disputó 29 minutos como pívot titular y encestó cuatro de ocho tiros de campo, logró 10 rebotes, incluidos seis defensivos, entregó dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

También experimentó la derrota, con un punto más que Varejao, el alero argentino Carlos Delfino, que siguió de titular con los Bucks de Milwaukee, que perdieron 93-109 ante los Suns de Phoenix.

Delfino consiguió nueve puntos en 29 minutos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró cuatro rebotes y entregó tres asistencias para los Bucks, que sumaron cinco derrotas consecutivas.

El escolta-alero dominicano Francisco García no está ofreciendo su mejor aportación esta temporada con los Kings de Sacramento y el nuevo entrenador del equipo Keith Smart solo le dio siete minutos, en los que se fue sin puntos al fallar el único tiro de campo que hizo y perder una vez el balón. EFE

Artículos Relacionados