Lista la Selección Colombia para el Mundial Juvenil de béisbol

Con un total de 20 peloteros, quedó conformado el equipo nacional que intervendrá en la Copa Mundial Sub-18 de béisbol avalada por la IBAF que será en Corea del Sur.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con un total de 20 peloteros, quedó conformado el equipo nacional que intervendrá en la Copa Mundial Sub-18 de béisbol avalada por la IBAF que será en Corea del Sur.

Aunque no se logró la clasificación en el Campeonato Panamericano Juvenil AAA, la novena colombiana recibió la invitación para reemplazar a Sudáfrica por parte de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés).

El certamen se desarrollará en Corea del Sur del 30 de agosto al 8 de septiembre en Seúl, Corea del Sur. Gracias a la gestión del presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, el equipo pudo desplazarse a territorio asiático.

Los jugadores escogidos están siendo formados por varios de los equipos más importantes de las Grandes Ligas. Ellos se encuentran en su primera etapa de formación antes de llegar a las Ligas Menores en algunos años.

Nómina de la Selección Colombia Sub-18 de béisbol:

Receptores (catchers): Álvaro Noriega (Yankees de Nueva York), Sergio Ripoll (Cardenales de San Luis) y Carlos Martínez (Bravos de Atlanta).

Cuadro interior (infielders): Jair Morelos (Filis de Filadelfia); Edwin Fuentes (Filis de Filadelfia); Raúl García (Azulejos de Toronto), Gustavo Periñan (Azulejos de Toronto) y Gerson Jiménez (Bolívar).

Cuadro exterior (outfielders): Cristian Cano (Reales de Kansas City), Cristian Palacios (Bravos de Atlanta), Yorman Jiménez (Uniautónoma) y Wilson García (Uniautónoma).

Lanzadores (pitchers): José Joaquín Ruiz (Rangers de Texas), Nabil Crismatt (Mets de Nueva York), Dewin Pérez (Cardenales de San Luis), Roger Vélez (D'backs de Arizona), Yeiser Marrugo (Orioles de Baltimore), Arturo Peña (Padres de San Diego), Edgardo Hernández y Cristian Olmos (Liga de Bolívar).

Manager: Luis Sierra. Asesores/Asistentes: Hamilton Sarabia y Johnny Pantoja. Preparador físico y kinesiólogo: Félix Pájaro.   

Calendario de Colombia en el Mundial Sub-18 de béisbol:

Jueves 30 de agosto: Colombia vs. Venezuela. 

Viernes 31 de agosto: Colombia vs. Australia.

Sábado 1 de septiembre: Colombia vs. Holanda.

Domingo 2 de septiembre: Colombia vs. Estados Unidos.

Lunes 3 de septiembre: Colombia vs. Corea del Sur.


Con información de la Federación Colombiana de Béisbol y Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com