Colombia no supo concretar y cayó con Brasil en Panamá

A pesar de tener oportunidades para anotar en las primeras entradas, la novena 'tricolor' perdió 7-1 con Brasil que clasificó a la final de la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.

A pesar de tener oportunidades para anotar en las primeras entradas, la novena 'tricolor' perdió 7-1 con Brasil que clasificó a la final de la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.

En las primeras tres entradas, Colombia dejó envasados a seis hombres sin anotar carrera, lo cual le costaría caro a los dirigidos por Eduardo Pérez que cayeron en su segunda salida del torneo clasificatorio.

Brasil abrió el marcador en el cuarto episodio con una carrera producto de un imparable de Reinaldo Sato y, después de dos afuera, otro indiscutible de Felipe Burin que llevó al plato a Sato.

No obstante, Colombia empató las acciones en la parte alta de la quinta entrada, con imparable de Edgar Rentería al izquierdo, quien se corrió a segunda con rola al cuadro de Donovan Solano y llegó al plato por sencillo del ex Grandes Ligas Jolbert Cabrera.

En la quinta entrada, con un out, Reginatto sacudió doble al central antes que el Grandes Ligas Yan Gomes lo trajera a home, con otro incogible por el centro frente a los lanzamientos de Christian Mendoza.

En el sexto capítulo, Daniel Matsumoto fue boleado, avanzó a segunda cuando Juan Carlos Muñiz también fue boleado y a tercera por sacrificio de Felipe Burin. Matsumoto anotaría después por elevado de sacrificio de Jean Tome.

Las tres anotaciones en el séptimo episodio, las cuales sellaron el gran trabajo hecho por el equipo brasileño, fueron por intermedio de Paulo Orlando, Gomes y Matsumoto.

La victoria se la acreditó el relevista Carlos Yoshimura, quien tiró un episodio tras entrar en la quinta entrada, aceptando tres imparables, además de una carrera, mientras que el relevista colombiano Christian Mendoza, cargó con la derrota.

Brasil tendrá que esperar hasta el próximo lunes al ganador del encuentro de mañana, entre Colombia y el ganador del partido entre Panamá y Nicaragua, que se jugaba a segunda hora, para definir el único cupo en disputa para el Clásico Mundial de marzo próximo.

Anotaciones por entradas:

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E 
Colombia0000100001110
Brasil00011131X7110

Pitcher ganador: Carlos Yoshimura (BRA)  IP 1.0 H 3 R 1 ER 1 BB 0 SO 4 HR 0.
Pitcher perdedor: Cristian Mendoza (COL) IP 2.0 H 4 R 2 ER 2 BB 0 SO 2 HR 0.


Interlatin.com con información de EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com