Caimanes vuelve a rescatar un triunfo en extrainning

Con hit de oro de Luis Sierra, que entró de emergente y consumía su primer turno, la novena barranquillera ganó 9 carreras a 8 a los Toros de Sincelejo en 10 entradas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con hit de oro de Luis Sierra, que entró de emergente y consumía su primer turno, la novena barranquillera ganó 9 carreras a 8 a los Toros de Sincelejo en 10 entradas.


Otro vibrante juego de pelota se vivió en el Tomás Arrieta la noche del viernes, tal como viene acostumbrando Caimanes en esta Temporada a darlo todo hasta la última entrada para conseguir victorias cargadas de júbilo y que cada vez cautiva más afición.

La novena barranquillera comenzó ganando desde el primer inning con un rally de 5 carreras, con dobletes de Carlos Villalobos y Carlos Sosa, y donde anotaron Adolfo Gómez, Donovan Solano, Villalobos, Sosa y Steve Brown.

Parecía una amplia ventaja para el home club, pero Toros comenzó a descontar en la parte alta del tercero con dos carreras y otras dos en el quinto capítulo, con cuadrangular en solitario de Randal Simon y otra en los pies de Normando Linero.

Caimanes parecía asegurar su triunfo cuando Julián Tavares cerró el quinto episodio en reemplazo de Marvin Vega que dejó los ánimos encendidos con un mal lanzamiento a Juan Ariza provocando una pequeña rencilla entre ambos, que no pasó a mayores pero que dejó a Toros sin outs y con las almohadillas llenas, el experimentado ex Grandes Ligas subió al montículo y pudo sacar el inning sin más carreras dejando el tablero 6-4.

En el cierre del sexto episodio, Caimanes consiguió dos carreras más para ampliar la ventaja. Primero anotó Donovan Solano impulsado por Carlos Villalobos y luego Villalobos llegó a home pese a un doble play tras batazo de Osman Marval.

Los Toros de Sincelejo sumaron otra rayita en la parte alta del séptimo episodio, con un imparable de Randal que remolcó a Mauricio Ramos y el juego se ponía 8-6.

El mismo Ramos saludó al cerrador Haruki Shinoda en la alta del noveno con un jonrón que se fue por los cielos de la pradera central. Luego Aaron Eggleston anotó la carrera del empate.

Caimanes no pudo desempatar la pizarra en el cierre y el juego se alargó a extrainnings. 
Hiroki Shinoda, que se quedó con el juego ganda, continuó sobre la lomita y sacó sin problema los tres outs en la parte alta del décimo episodio.

En el cierre Carlos Sosa se embasó con sencillo y luego robó la segunda base, con dos outs en la pizarra y Sosa esperando en la intermedia ingresó Luis Sierra en reemplazo de José Mosquera. Sierra venía de superar una lesión que lo alejó el Line up titular y en el primer lanzamiento conectó la pelota con tanta fuerza que pareció un jonrón apenas despegó, pero terminó chocando con la barda del jardín central sin darle tiempo a los patrulleros de Toros y Carlos Sosa anotó la definitiva carrera 9 que dejó a los de Sincelejo en el terreno.

Con este triunfo Caimanes tiene un récord de 12-9 y sigue en el primer puesto del standing, Toros se mantiene en el último lugar con 7-13. 

En el otro juego de la Copa Versus, los Leones (12-9) vencieron a Tigres (10-10) por score de 9-3. 

Este sábado 15 de diciembre será el segundo juego de la serie entre Caimanes y Toros, el cual comenzará a las 5:00 p.m. en el estadio Tomás Arrieta. 

Tabla de posiciones:

PosEquipoPJPGPPAveDif
1.Caimanes de Barranquilla21129571 - 
1.Leones de Montería21129571-
3.Tigres de Cartagena2010105001,5
4.Toros de Sincelejo207133504,5


Con información de la oficina de prensa de Caimanes.