Tigres derrotan a Caimanes y se empata la final

La novena cartagenera ganó como visitante 2-9 a los barranquilleros igualando el playoff final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La novena cartagenera ganó como visitante 2-9 a los barranquilleros igualando el playoff final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Los Caimanes fueron superados por Tigres 9-2 la noche del miércoles en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla.

El abridor del equipo de casa Suguro Matsuyama cargó la derrota, mientras que Ricardo Rodríguez de Tigres se quedó con el juego ganado.

En el desarrollo del juego la ofensiva de Caimanes se vio ampliamente superada por la de Tigres que conectó 15 imparables, por 4 de ‘los reptiles’.

Los de Cartagena abrieron el juego con 3 rayitas en la parte alta del primer inning anotadas por Jhonatan Lozada y Javier Brito remolcados por doblete de Willintong Dotel y una más en los pies de Rafael Álvarez.

Caimanes quiso imponer su ley en el cierre del primer acto y con triple de Jesús Valdez que remolcó a Karexon Sánchez y fly al center de Villalobos que de pisa y corre aprovechó Valdez para anotar otra más, logró apretar la pizarra con score 3x2 a favor de la visita.

Pero serían las únicas dos carreras del juego anotadas por la novena barranquillera, mientras que los Tigres siguieron bateando y sumaron otra carrera en el tercer episodio por medio del experimentado Jolbert Cabrera y otras dos en el cuarto inning en los pies de Efraín Contreras y Juan Carlos Infante para el 6x2.

El patrullero derecho de Tigres, Willintong Dotel anotó otra rayita en el octavo episodio y para terminar su faena los de Cartagena anotaron otras dos en el noveno episodio por intermedio de Javier Brito y Harold Ramírez tras roletazo de Jolbert Cabrera y error de Adolfo Gómez en segunda base para el definitivo 9x2.

Con este resultado Tigres de Cartagena consigue su primer triunfo en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla en la Temporada 2012-2013, ya que en la fase regular no pudo ganar en este escenario pero sí lo hizo en el 20 de Enero de Sincelejo en las primeras fechas cuando Caimanes hizo las veces de local en la capital del departamento de Sucre.

Este jueves será día de descanso en la Copa Versus de Béisbol, el Play Off regresará el viernes 25 de enero en el estadio Once de Noviembre de Cartagena y en este mismo escenario se jugará el día sábado y domingo. De ser necesario la serie final retornará a Barranquilla el martes 29 de enero.


Con información de prensa Caimanes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com