Camilo Villegas quedó eliminado del Match Play de Golf en Málaga

Con un 3-2 en contra frente al estadounidense Brandt Snedeker terminó la presentación del colombiano en España

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con un 3-2 en contra frente al estadounidense Brandt Snedeker terminó la presentación del colombiano en España

Con un 3-2 en contra en su duelo de octavos de final frente al estadounidense Brandt Snedeker terminó la presentación del colombiano Camilo Villegas en el Volvo Match Play Championship, la única competencia en la modalidad de Juego por Hoyos del calendario regular del Tour Europeo y que se desarrolla en el campo del Finca Cortesín en Casares (Andalucía, España). Como es habitual en este tipo de certámenes, la jornada entregó algunas sorpresas, entre ellas la eliminación del campeón defensor, el inglés Ian Poulter a manos del español Álvaro Quirós con 4&3 en la cuenta en el turno de la mañana

Esta vez, la solidez mostrada el día anterior no apareció en el campo para el antioqueño y con varios errores en puntos claves término cediendo en su intento por conseguir una buena presentación en su primera salida en el Viejo Continente en este 2012. Camilo no estuvo fino arriba del ‘green’, lo que sumado al gran desempeño mostrado por Snedeker acabó por despedir al colombiano antes de lo esperado.

Villegas perdió cuatro de los primeros ocho hoyos en el primer turno, lo que lo obligó a tener que remar contra la corriente durante la segunda vuelta. Tras cometer un ‘bogey’ en el 1, Camilo no pudo equiparar el águila que entregó su rival en el par 5 del 3 y pronto se vio 2 abajo en el marcador, desventaja que se amplió con el segundo error del colombiano un par de hoyos más adelante. Un doble ‘bogey’, al par 4 del 7 dejó al estadounidense con cuatro hoyos de ventaja y fue sólo hasta que Villegas pegó un gran segundo tiro en el par 5 del 9 y embocó el ‘birdie’ que la tendencia cambió a favor del mejor golfista colombiano de la historia.

Luego, en el 11, con par, Villegas recortó a dos su diferencia en contra, aunque un nuevo ‘bogey’ le devolvió a 3 abajo en el 13. El 14 lo despachó con un gran ‘birdie’ para volver a disminuir los hoyos y en el 16 Snedeker aprovechó por última vez la ventaja que le dio Villegas al firmar un nuevo ‘bogey’ y acabar con el citado 4&3 en la cuenta. En el balance, Camilo jugó una ronda discreta, la cual si se tradujera a la modalidad de Juego por Golpes le daría un abultado +6 en 16 hoyos, un desempeño a las claras incongruente con el resultado que se buscaba, que no era otro que mantener su nombre dentro de grupo de los posibles aspirantes a este título.

CON INFORMACIÓN DE FEDEGOLF