Ratifican la salida de Chalapud del Team Colombia

Fue ratificada la salida del ciclista nariñense Róbinson Chalapud de las filas del Team Colombia, con el que corrió las última temporadas en Europa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fue ratificada la salida del ciclista nariñense Róbinson Chalapud de las filas del Team Colombia, con el que corrió las última temporadas en Europa.

Róbinson Chalapud será el nuevo integrante del equipo Orgullo Antioqueño para el próximo año. ‘Chala’ viene de correr varias temporadas con el Team Colombia en Europa, entre otras competencias en las que ha participado, se destaca dos ediciones del Giro de Italia.

El nariñense, fue gran protagonista este año en el Giro de Italia, estando en varias fugas en diferentes jornadas, además de competir en varias pruebas del calendario World Tour como: la Flecha Valona, Tirreno Adriatico, Lieja-Bastone-Lieja, Giro de Lombardia, Giro de Emilia, Copa Sabatini entre otros.

En Colombia, ganó etapas en el Clásico RCN, Vuelta a Boyacá, Vuelta a Cundinamarca, lo que lo llevó a ser seleccionado para representar a nuestro país e nivel internacional, haciendo buenas presentaciones en las diferentes pruebas donde estuvo presente.

Luego de la participación del Team Colombia, en la Vuelta a Colombia de este año, comenzaron los contactos para que retornara al lote nacional, vistiendo los colores de Orgullo Antioqueño.

El técnico Gabriel Jaime Vélez, comentó sobre esta nueva contratación: “Es un corredor muy interesante que le puede aportar mucho al equipo, lo ha demostrado donde ha corrido, también es una buena alianza estratégica de nuestro patrocinador Aguardiente Antioqueño, que tiene mucha venta en el sur del país, más exactamente en el departamento de Nariño”.

Por su parte Chalapud comentó: ”Muy contento de llegar al equipo Orgullo Antioqueño, pienso que ya cumplí un ciclo en Europa, con buenas actuaciones, luego de eso quiero estar al lado de mi familia, que mejor oportunidad que con un equipo grande y organizado como lo es el orgullo, mi objetivo es aportar toda la experiencia aprendida, vamos a aportar todo lo que se pueda teniendo en cuenta mis condiciones”.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com