Regreso triunfal de la Selección Colombia de Pista

La delegación nacional que representó con éxito al país en la segunda parada de la Copa Mundo de Pista de Londres, arribó territorio colombiano tras sus triunfos en Inglaterra.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La delegación nacional que representó con éxito al país en la segunda parada de la Copa Mundo de Pista de Londres, arribó territorio colombiano tras sus triunfos en Inglaterra.

Los pisteros colombianos encabezados por los medallistas Milena Salcedo, Fernando Gaviria y Fabián Puerta, fueron acogidos en las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado por la comitiva de la Federación Colombiana de Ciclismo, liderada por el gerente general, Jorge Ovidio González, quien brindó una cálida bienvenida al grupo dirigido por los seleccionadores Jhon Jaime González y José Julián Velásquez (Encuentre aquí las fotos de la llegada de la Selección Colombia de Pista).

Con el grupo de pedalistas también arribaron el comisario internacional UCI, Héctor Fabio Arcila y el licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, quien durante el desarrollo del evento celebrado en el mítico Velopark de la capital británica, realizó gestiones de tipo administrativo de cara a la tercera parada de la Copa Mundo que se disputará en Cali, del 16 al 18 de enero de 2015.

“Realmente muy contentos por el resultado obtenido en esta Copa del Mundo.  Todo se debe al apoyo que hemos tenido por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo y a mi entrenador Jhon Jaime González, que es artífice de esto”, dijo Fabián Puerta, doble medallista de plata en el Keirin y la velocidad, y quien ahora figura como líder del ranking de la Copa Mundo UCI en ambas modalidades.

“Fue una experiencia demasiado bonita correr frente a corredores de tan alta talla en la actualidad como el campeón y el subcampeón del mundo. Es muy satisfactorio para mí haberles dado la batalla y haber podido vencerlos”, aseguró Fernando Gaviria, campeón del ómnium, superando a pedalistas de gran prestigio como el norteamericano Bobby Lea (líder de la clasificación general del ómnium) y el australiano Scott Law.

Una vez concluida la charla entre dirigentes y deportistas, el grueso del grupo se desplazó hacia Medellín, salvo la bogotana Milena Salcedo, quien fue recibida en medio de la emoción por sus familiares.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com