Mariana Pajón estrena su marca personal

La antioqueña Mariana Pajón Londoño emprendió oficialmente su carrera como empresaria del deporte, al lanzar este fin de semana su nueva línea de cuadernos con la marca que lleva su nombre y se comercializa en los almacenes de cadena de todo el país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La antioqueña Mariana Pajón Londoño emprendió oficialmente su carrera como empresaria del deporte, al lanzar este fin de semana su nueva línea de cuadernos con la marca que lleva su nombre y se comercializa en los almacenes de cadena de todo el país.

La múltiple campeona mundial y medallista de oro olímpica de BMX oficializó su proyecto en Bogotá, como mejor lo sabe hacer, compartiendo con sus fanáticos en firma de autógrafos y toma de recuerdos fotográficos, en una muestra más de su carisma con los niños colombianos.

En compañía de su hermano Miguel, su novio Vincent y Melissa, novia de Miguel, Mariana compartió con quienes adquirían sus productos y entre quienes sorteó bicicletas, camisetas y otros implementos deportivos, justo antes de iniciar en fuerte su temporada deportiva, que tiene como grandes retos los Juegos Panamericanos de Toronto, el Campeonato Mundial y las Copas Mundo que dan puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio.

Y en medio de su actividad comercial, Mariana atendió a Colprensa para hablar de su proyecto, su actualidad y planes deportivos para este 2015, que incluye la construcción de la pista Mariana Pajón y los Juegos Nacionales Tolima Chocó 2015, donde espera competir y ganar el único oro que le hace falta en su carrera deportiva.

¿Cómo ha sido la experiencia de hacer el lanzamiento de la marca propia en los cuadernos?

Ha sido muy buena, porque este primer proyecto de la marca Mariana Pajón ha sido todo un éxito, a los niños les ha encantado y, además, tiene un fin muy lindo y nos ha ido muy bien.

¿Cómo se siente como empresaria?

Bien, me siento contenta porque fue un proyecto que se hizo de familia, nació con ideas de nosotros y mi hermano junto con su novia lo sacaron adelante, entonces me he sentido muy bien y a la gente le ha gustado.

¿Esta iniciativa hace parte de ese legado que quiere dejarles a los colombianos?

Total, esto hace parte de eso que quiero dejar más allá de una medalla, más allá de un día de satisfacción, porque en el cuaderno hay muchas cosas lindas adentro que yo sé que va a construir esas metas y sueños de los niños que desde pequeños lo pueden empezar a hacer.

¿Qué tan familiar es el proyecto?

Mucho, porque la novia de mi hermano, Melissa, está pendiente de las personas en cada evento, mi hermano, Miguel, coordina todo y Vincent, mi novio, también nos colabora a guiar a la gente, por eso este proyecto es muy tranquilo y muy familiar, para demostrar que como lo estoy haciendo, muchos lo pueden hacer.

¿Qué otros proyectos hay para la marca Mariana Pajón?

Vienen muchos más proyectos que ya vendrán después y los conocerán a su tiempo, pero sí hay ideas muy lindas, pero primero que estos cuadernos salgan adelante, que sean todo un éxito, que les guste y vamos paso por paso.

¿Y cómo va el calendario deportivo para 2015?

Por eso vamos despacio con la marca Mariana Pajón, porque lo más importante es seguir con mi sueño de otro Ciclo Olímpico dorado, entonces este año se vienen muchas competencias que dan puntos para los Juegos Olímpicos, por eso no estaré en las válidas nacionales, sino que estaré en las rondas europeas, con las Copas Mundo y después vendré como siempre a prepararme aquí en Colombia.

¿Cómo va la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río-2016?

Vamos muy bien, en estos momentos creo que los hombres van de quintos y nosotras vamos de terceras, lo que representan dos cupos para las mujeres, que es el máximo cupo para Olímpicos y lo queremos mantener así.

¿Cuál es la primera competencia internacional de este año?

Estaré corriendo a principios de marzo en un campeonato internacional el Francia.

¿Cuáles son los grandes retos del año?

Los Juegos Panamericanos de Toronto, que son una semana antes del Campeonato Mundial y después los Juegos Nacionales, que son supremamente importantes y ojalá el BMX femenino esté ahí.

¿Cómo va esa inclusión del BMX femenino en los Juegos Nacionales?

La idea es participar, aunque todavía no está confirmado, pero creo que ya hay muchas niñas compitiendo, creo que van a bajar la edad para que muchas niñas puedan correr y así correr para ganar el único título que me falta, el de mi país, porque como ciclista profesional de BMX ya gané todo lo que podía ganar, por eso vamos a seguir trabajando para repetir muchas alegrías para el país y que nuestro Himno Nacional suene muchas veces en todas partes del mundo.

¿En qué va la pista de Supercros Mariana Pajón?

Ya se empezaron a dar los primeros pasos para que la pista sea una realidad, la idea es que en agosto esté terminada para iniciar a prepararnos allí.

¿Cómo es el proyecto de la pista?

La va a construir Tom Ritz, que fue quien construyó la pista de los Olímpicos de Londres y quien diseñará la de Rio, entonces va a quedar una pista buenísima, que se hace muy rápido con todas las exigencias para recibir en 2016 el Campeonato Mundial de BMX, con la ventaja de que Tom va a empezar a probar en nuestra pista cosas que va a implementar en la de Rio, así que eso nos servirá para entrenar de cara a Rio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com