Oscar Gatto ganó la octava etapa, José Serpa el mejor colombiano

El colombiano del equipo Androni llegó a 5 segundos del líder y continúa décimo en la clasificación general.

Oscar Gatto, ganador de la octava etapa del Giro de Italia. Foto: EFE
Oscar Gatto, ganador de la octava etapa del Giro de Italia. Foto: EFE

El colombiano del equipo Androni llegó a 5 segundos del líder y continúa décimo en la clasificación general.

El italiano Oscar Gatto, del Farnese Vini, ha estrenado su palmarés en el Giro al adjudicarse la octava etapa disputada entre Sapri y Tropea, de 217 kilómetros, en la que Alberto Contador ha dado un aviso con el segundo puesto y un arañazo de 12 segundos de bonificación.

La carrera para los colombianos mantiene a José Serpa como el mejor en la clasificación general y que en esta octava etapa llegó en el puesto 37 a 5 segundos del líder.

La mala noticia fue el retiro de Fabio Duarte del Geox, tras una lesión en su rodilla que lo venía aquejando desde el lunes anterior.

Gatto, un esprinter de 26 años de futuro esperanzador, saltó del pelotón como un auténtico felino a 1.700 metros de meta, apenas superado un repecho del 7 por ciento que seleccionó el grupo y aguantó hasta meta en un alarde de fuerza que le dio la etapa y le presentó en sociedad por todo lo alto.

Mientras Gatto marchaba desatado en busca de la gloria, saltó Alberto Contador a 1.200 metros de la línea sin respuesta de sus enemigos. El madrileño no alcanzó al velocista transalpino y se conformó con el segundo puesto y un premio de 12 segundos de bonificación.

Además lanzó un mensaje a sus rivales en vísperas de la etapa del Etna y despejó dudas respecto a comentarios que ha escuchado el triple vencedor del Tour sobre una supuesta mala forma reflejada en la etapa de la víspera.

El grupo principal se presentó a 5 segundos de Gatto y Contador, con Alessandro Petacchi al frente y Fran Ventoso en séptima posición. Nibali, Kreuziger, Scarponi, Menchov y resto de corredores importantes cruzaron en el mismo registro.

Artículos Relacionados