Colombia abrió su participación en el Mundial de Pista

En el Velódromo Nacional de Saint Quentin en Yvilines, la Selección Colombia se presentó con los equipos de persecución, velocidad y en la prueba por puntos femenina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el Velódromo Nacional de Saint Quentin en Yvilines, la Selección Colombia se presentó con los equipos de persecución, velocidad y en la prueba por puntos femenina.

María Luisa Calle, quien completó su decimocuarta participación en campeonatos del mundo desde su debut internacional en 1995, finalizó la prueba por puntos en la décima casilla con cuatro unidades. El título quedó en manos de la alemana Stephanie Pohl, quien con 38 puntos, superó en el mano a mano por el oro a la japonesa Minami Uwano (28) y a la estadounidense Kimberly Geist (25), plata y bronce, respectivamente (encuentre aquí las fotos de la jornada).

El programa empezó con la clasificación en la persecución por equipos, donde Colombia presentó una cuarteta integrada por Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria, Weimar Roldán y Edwin Ávila. Los corredores ocuparon la duodécima casilla con un tiempo de 4 minutos, 3 segundos y 908 centésimas.

Entre tanto, los equipos de velocidad cumplieron una prueba de fuego que a futuro promete tener avances por la juventud y la calidad de sus integrantes.

En las damas, Martha Bayona y Juliana Gaviria conformaron la dupla que al final de la prueba clasificatoria concluyó en el décimo lugar con un tiempo de 34 segundos y 478 centésimas. Por su parte, Rubén Murillo, Julián Suárez y Ánderson Parra registraron 44 segundos y 865 centésimas. China se adjudicó el título en damas, mientras que Francia se llevó los máximos honores en la rama masculina.

El programa de competencias del seleccionado nacional continuará este jueves 19 de febrero con la presentación oficial de Fabián Puerta en la prueba del Keirin, a partir de las 10:25 am (hora colombiana). Juliana Gaviria también estará presente en los 500 metros contrarreloj individual, desde la 1 pm (hora colombiana).

Oficina de prensa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com