Tour de Francia: Nairo Quintana consiguió el tercer puesto

El ciclista colombiano Nairo Quintana logró el tercer puesto en una de las etapas más duras del Tour de Francia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana logró el tercer puesto en una de las etapas más duras del Tour de Francia. 

En la primera etapa de montaña y una de las más difíciles del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana logró imponerse en el primer pelotón y llegó en la tercera posición, por debajo del líder de camisa amarilla Chris Froome y su compañero del equipo Sky, Richie Porte.

Acá toda la información deportiva en Colombia.com

Con la tercera posición conseguida por el colombiano en la etapa de La Peirre Saint-Martin, subió seis posiciones en la tabla general llegando al tercer puesto y por debajo del líder froome a 3.09.

"Ha sido una jornada dura con mucho calor y fuerte ritmo, impuesto a veces por nuestro equipo. Al final Froome ha sido superior a mí, más fuerte", aseguró Nairo Quintana

Nairo Quintana afirmó que aún cuenta con posibilidades para lograr ganar el Tour: "Moralmente estoy tranquilo, tengo buenas sensaciones y creo que sigo con opciones”.

Chris Froome logró mantener su condición de líder del Tour y llegó en la primera posición en la etapa de alta montaña del Tour de Francia y se afianzó en la tabla general. Sin embargo en las siguientes etapas el británico tendrá que competir con Quintana, el único rival que podría hacerle una dura competencia y ponerle en riesgo en la tabla general.  

Chris Froome en el sexto kilómetro decidió emprender la partido y ninguno de los favoritos logró seguirle el paso.

Entre los ciclistas que perdieron más minutos, está el siempre favoritos el español Alberto Contador, que no pudo seguirle el ritmo al primer pelotón y perdió 2.51, el italiano Vicenzo Nibali logró cruzar 4 minutos y 26 segundos después de Froome.

"Ha sido un día complicado, algo que ya sabía que podía ocurrir. He perdido demasiado tiempo, Simplemente no encontré buenas piernas. Ha sido un día malo para mí", dijo Contador en la meta..

Alberto Contador se ubica en la sexta posición  de la general a 4.04, mientras que el italiano Vincenzo Nibali se encuentra en la décimo posición a 6.57.

El otro colombiano  que se encontraba en las primeras 10 posiciones es Rigoberto Urán que tampoco tuvo una muy buena etapa y llegó en la posición número 28 y es por eso que ahora se ubica en la décimo segunda posición de la tabla general a 7.22.

Clasificación de la décima etapa

Clasificación General

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com