Fernando Gaviria tras los pasos de Mark Cavendish

El Tour de L’Avenir es la carrera más importante del ciclismo juvenil del mundo y nuevamente tendrá a Fernando Gaviria como la carta colombiana para los embalajes.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour de L’Avenir es la carrera más importante del ciclismo juvenil del mundo y nuevamente tendrá a Fernando Gaviria como la carta colombiana para los embalajes.

La carrera más importante de ciclismo en el ámbito juvenil tendrá a Fernando Gaviria como una carta fuerte de Colombia para los embalajes de la ronda que empezará el próximo 22 de agosto.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

El ciclista paisa Fernando Gaviria confesó que su gran referencia en el ciclismo es el actual mejor sprinter del mundo, el británico Mark Cavendish. En el Tour de L’Avenir el antioqueño anhela ganar las etapas llanas y luchar por la regularidad.

Fernando Gaviria va al Tour de L’Avenir por segundo año consecutivo esta vez vistiendo los colores del Manzana Postobón. Sus condiciones son para el terreno llano y armar los sprints en los últimos 500 metros de las etapas será la clave.   

Fernando Gaviria luchará tal como sucedió el año pasado por ser el líder de la clasificación de la regularidad, el corredor de 21 años disputó en el 2014 contra el italiano Davide Martinelli. La maniobra en los sprints hace que el Team Manzana Postobón también piense en nuevas distinciones para el equipo.

“Quiero hacer bien las etapas que me corresponden que son las llanas. Es una camisa que no es tan importante como la de líder. Si puedo ganarla sin que mi equipo se vea perjudicado al título lo intentaré como el año pasado. Esperamos que no se me escape por un punto”, dijo Fernando Gaviria en declaraciones dadas a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este año no estará Martinelli pero sí Caleb Ewan, que será su rival directo en los embalajes. Sus brillantes actuaciones durante toda la temporada le dan al colombiano Fernando Gaviria un punto sobresaliente y lo catalogan como el principal referente en el pelotón de sprinters.

“La selección está muy fuerte. Va a ser una competencia de mucha más estrategia. Tenemos que buscar los puntos para atacar con los corredores fuertes que tenemos”, afirmó Gaviria en las declaraciones publicadas en la web de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Con apenas 21 años ya logró buenas conquistas para el ciclismo colombiano teniendo en cuenta que Colombia es potencia en corredores de montaña. Fernando Gaviria es un velocista ideal y se podría decir que es el mejor sprinter de Colombia.

En las pruebas de pista ya ha logrado medallas olímpicas importantes y ahora busca ganar etapas y ser el mejor de la regularidad en el Tour de L’Avenir. “Falta madurar mucho más y aprender demasiado”, dice el corredor que dará todo por una nueva conquista en el denominado Tour de Francia Sub-23 o Tour de L’Avenir.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com