Terminó la Vuelta a España con Nairo y Chaves en el top-5, balance

La ronda ibérica coronó campeón al italiano Fabio Arú y dejó a los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves en los puestos cuatro y cinco de la general. Balance de todos los colombianos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ronda ibérica coronó campeón al italiano Fabio Arú y dejó a los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves en los puestos cuatro y cinco de la general. Balance de todos los colombianos.

La edición 70 de la Vuelta a España resultó positiva para los 13 ciclistas colombianos que tomaron la partida pues todos terminaron el certamen a pesar de las múltiples enfermedades y caídas.

Además, Nairo Quintana, quien casi se retira en la segunda semana por problemas de salud, alzó el título por equipos y terminó en la cuarta casilla de la general a 1:42 del campeón, el italiano Fabio Aru, quien asumió el liderato definitivo en la penúltima etapa y hombre que asumió la capitanía del equipo kazajo Astana luego de la salida por expulsión de Vincenzo Nibali.

Por su parte, Esteban Chaves, ganador de dos etapas de montaña en la primera semana de competencia, fue otra de las revelaciones al culminar quinto en la general a 2:37, resultado para destacar si se tiene en cuenta que no tuvo la ayuda de sus compañeros, quienes no son expertos escaladores.

Entre tanto, el Team Colombia, azotado por un virus durante casi media carrera, debutó siendo uno de los seis equipos que logró culminar la Vuelta con su nómina completa, pues en total hubo 40 retiros. Las demás formaciones que no tuvieron bajas a lo largo de las 21 fracciones fueron: Europcar y Ag2r de Francia, Movistar de España, Qhubeka de Suráfrica y Giant de Alemania

Además, cuatro hombres del Team Colombia, constantemente involucrados en las fugas, lograron ser premiados como los más combativos en diferentes jornadas, ellos fueron: Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez y Rodolfo Torres.

Finalmente, Sergio Luis Henao se coronó subcampeón por escuadras con SKY de Inglaterra y terminó en la casilla 22 de la general a 44:30. Mientras que Darwin Atapuma, ganador de la contrarreloj por equipos del primer día, culminó en el escaño 56 a 2:12:42. Ambos salieron airosos a lo largo de la Vuelta de diferentes inconvenientes como caídas y enfermedad.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com