Leonardo Duque es el mejor escalador en el Dauphiné Libere
Terminada la cuarta etapa, el colombiano subió al primer lugar de la categoría, superando al italiano Adriano Malori.

Terminada la cuarta etapa, el colombiano subió al primer lugar de la categoría, superando al italiano Adriano Malori.
En la cuarta etapa de la Dauphiné Liberé que se disputó entre La Motte Servolex y Mâcon, de 172 kilómetros, con un ascenso en la primera parte, el vencedor fue el alemán John Degenkolb, del equipo HTC.
Degenkolb, de 22 años, sacó a relucir su punta de velocidad para batir al noruego Boasson Hagen (Sky) y al argentino Juan José Haedo (Saxo Bank), por lo que dobló triunfo de etapa, ya que se impuso en la segunda jornada. El alemán marcó en meta un tiempo de 4h.15.42, a una media de 40,7 kilómetros por hora.
En los colombianos Leonardo Duque terminó en el puesto 19 con el mismo tiempo del alemán y su fuerza en la escalada le permitió llegar al primer lugar de la clasificaición de montaña con 20 puntos, sobrepasando al italiano Adriano Malori que tiene cuatro unidades menos.
Rigiberto Urán, 98 en la general, terminó en el lugar 145 con el mismo tiempo del líder en llegada masiva.
Esta prueba, que es preparatoria para el Tour de Francia, en la presente edición tiene un recorrido para escaladores, poco apto para velocistas.
Mañana se disputa la quinta etapa entre Villars les Dombes y Les Gets, de 210 kilómetros, con la meta en alto tras un ascenso de 10.7 kilómetros al 4.7 por cient, donde Duque tendrá que luchar para conservar la camiseta “de pepas”.
COLOMBIA.COM