Nairo Quintana es favorito para ganar la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano Nairo Quintana es uno de los favoritos para ganar la Vuelta a Cataluña 2016, que se disputará del 21 al 27 de marzo y donde también estará el británico Chris Froome.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana es uno de los favoritos para ganar la Vuelta a Cataluña 2016, que se disputará del 21 al 27 de marzo y donde también estará el británico Chris Froome.

La Vuelta a Cataluña, una de las carreras más importantes del calendario europeo, tendrá un cartel de lujo para la competencia ya que varios de los favoritos para el Tour de Francia 2016 se darán cita en tierras catalanas del 21 a 27 de marzo y así probar cada uno su maquinaria.

Acá más información de ciclismo.

En la lista de inscritos y favoritos se destacan el ciclista colombiano Nairo Quintana quien además será el líder del Movistar Team, el español Alberto Contador del Tinkoff, el británico Chris Froome del Sky y el australiano Richie Porte del BMC, actual campeón de la carrera.

Con todo listo para la Vuelta a Cataluña la carrera presenta un verdadero cartel de nivel y lujo ya que cuenta con tres vigentes campeones de las competencias grandes. Alberto Contador llega como el actual campeón del Giro de Italia, Chris Froome del Tour de Francia y Fabio Aru de la Vuelta a España.

Y la lista de nivel la completan el ‘Purito’ Rodríguez quien será el líder del Katusha, el holandés Tom Dumoulin del Team Giant y el británico Geraint Thomas del Sky, actual campeón de la París Niza y quien seguramente será el ayudante de lujo para Chris Froome.

Además del boyacense Nairo Quintana la lista la completan ocho colombianos: Su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona también del Movistar Team; Darwin Atapuma del BMC Racing, Rigoberto Urán del Cannondale, Esteban Chaves del Orica, Miguel Ángel López del Astana, Julián Arredondo del Trek y Jarlinson Pantano del I Am.

La prueba comenzará en Calella y finalizará el 27 de marzo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuïc, en Barcelona. En total, el recorrido incluye ascensos a 22 puertos de montaña, dos de categoría especial, siete de primera, seis de segunda y siete de tercera. 

Vuelta a Cataluña 2016:

  • Etapa - 21 de marzo: Calella-Calella / 175,8 km.
  • Etapa - 22 de marzo: Mataró-Olot / 178,7 km.
  • Etapa - 23 de marzo: Gerona-La Molina / 172,1 km.
  • Etapa - 24 de marzo: Bagá-Port Ainé / 172,2 km.
  • Etapa - 25 de marzo: Rialp-Valls / 187,2 km.
  • Etapa - 26 de marzo: San Juan Despí-Villanueva y Geltrú / 197,2 km.
  • Etapa - 27 de marzo: Barcelona-Barcelona / 136,4 km. 

 

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com