Chaves, Atapuma y Rigoberto entre los 10 primeros de la etapa 20

Los colombianos se destacaron en la penúltima etapa del Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los colombianos se destacaron en la penúltima etapa del Giro de Italia.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) derrocó al colombiano Esteban Chaves (Orica) y se enfundó la 'maglia' rosa en la vigésima etapa del Giro, entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio, cima en la que ganó el estonio Rein Taaramae (Katusha), pero en la cual el también colombiano Darwin Atapuma subió al podio.

Acá más información sobre Ciclismo

Además Rigoberto Urán, que en momentos de la carrera ayudó a Esteban Chaves, terminó séptimo en la clasificación de la etapa 20. Así, Colombia colocó tres ciclistas en los primeros diez de esta jornada.

Maravillosos todos!!! ??...

Ver tweet completo

Taaramae alzó los brazos con un tiempo de 4h.22.43 por delante de sus compañeros de fuga y de los favoritos al podio. Nibali asestó el golpe a la general y aventaja en 52 segundos a Chaves, y en 1:17 a Valverde, que desbancó al holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) del tercer puesto.

Nibali, salvo sorpresa mayúscula en el paseo triunfal en Turín, se coronará por segunda vez en la ronda italiana, que ya ganó en 2013, con su cuarta 'grande' tras la Vuelta a España de 2010 y el Tour de Francia en 2014.

Este domingo el Giro cerrará su 99ª edición con la disputa de la última etapa, entre Cuneo y Turín, de 163 kilómetros y con un perfil muy plano. 

También puedes leer:

#RolandGarros Tras su victoria 200, el e...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com