Nairo Quintana lidera el equipo de ruta colombiano para los Juegos Olímpicos

Nairo estará acompañado de Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, entre otros.

Nairo corre la Ruta del Sur y participará en el Tour de Francia. Foto: EFE
Nairo corre la Ruta del Sur y participará en el Tour de Francia. Foto: EFE

Nairo estará acompañado de Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, entre otros.

Todos por Colombia… Todos los mejores. Así saldrá Colombia para los Juegos Olímpicos, en cuanto a ciclismo se refiere. Sí, en Brasil estarán Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López y Ana Cristina Sanabria. Esta es la selección Colombia oficial de ciclismo elegida por el seleccionador Carlos Mario Jaramillo.

Más noticias deportivas acá

Nairo Quintana llegará luego de disputar el Tour de Francia y será esencial para las aspiraciones de nuestro país, que el boyacense logre hacer un excelente papel en Francia. Si la gana, que es lo que todos esperamos, esta temporada de ciclismo podría significar uno de los hitos más importantes del deporte colombiano:

Rigoberto Urán tiene claro que uno de sus principales objetivos es ganar los olímpicos. Luego de realizar un papel destacado en el Giro de Italia, Rigoberto es esa carta bajo la manga para que Colombia logre concebir una actuación que amerite medallas en estos olímpicos. Esta vez no querrá repetir el papel que hizo en Londres 2012, cuando logró la plata… Rigo va por la de oro.

Esteban Chaves definitivamente tiene la juventud y la proyección para hacer cosas muy importantes en el ciclismo de nuestro país. El rolo logró el segundo lugar en el Giro de Italia de este año y estuvo a tan sólo una carrera de lograr el título. Una enfermedad le quitó el sueño, pero ya recarga para llegar con todo en los Olímpicos y hacer de la selección Colombia, una selección de oro.

Ellos, junto a los otros seleccionados, darán todo para que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tengan todo el sabor colombiano, con un deporte que ha renacido en nuestro país y que levanta pasiones tan fuertes, que todos estaremos allí para apoyar a nuestros escarabajos.

Te puede interesar

Colombia.com