Nairo Quintana es el mejor ciclista en el ranking de la UCI

Con uno de sus mayors logros en su carrera deportiva, el ciclista y orgullo colombiano, Nairo Quintana, se afianzó como el mejor en el ranking de la UCI.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con uno de sus mayors logros en su carrera deportiva, el ciclista y orgullo colombiano, Nairo Quintana, se afianzó como el mejor en el ranking de la UCI.

Con 609 puntos y por encima de Chris Froome que se ubica en la segunda plaza con 564 unidades, Nairo no solo se consagró campeón en la Vuelta a España sino que logró su mejor posición en el ranking World Tour de la UCI.

No dejes de leer: Nairo Quintana: ¿cuánto ganó por ser el campeón de la Vuelta a España?

El gran momento del ciclismo colombiano se centra en el top 10 de esta clasificación mundial que lo cierra  Esteban Chaves, el bogotano que terminó tercero en la Vuelta a España, quedando en el podio junto a Quintana y Froome, y terminando la competencia con 251 puntos en su cuenta personal que lo ubica en la décima posición de la UCI.

En la clasificación de países, Colombia es segundo con un total de 1318 puntos superado por España que lidera esta clasificación con 1405 puntos. En la tercera, cuarta y quinta posición se encuentran Francia, Gran Bretaña y Australia respectivamente.

Este es el Ranking World Tour individual:

1) Nairo Quintana (Movistar) 609 Puntos

2) Christopher Froome (Sky) 564 puntos

3) Peter Sagan (Tinkoff) 525 puntos

4) Alberto Contador (Tinkoff) 428 puntos

5) Alejandro Valverde (Movistar) 396 puntos

6) Richie Porte (BMC) 394 puntos

7) Romain Bardet (AG2R) 314 puntos

8) Daniel Martin (Etixx) 280 puntos

9) Greg Van Avermaet (BMC) 279 puntos

10) Esteban Chaves (Orica) 251 puntos

Te puede interesar: 

#Colombianos Así felicitó ...

Ver publicación completa

Colombia.com