Nairo Quintana se declaró triste tras ver la realidad de La Guajira

El ciclista colombiano visitó una de las zonas más apartadas del país

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano visitó una de las zonas más apartadas del país

"Ni siquiera pude comer, porque no hay qué comer", de esta manera relata Nairo Quintana a los medios de comunicación una de las experiencias más fuertes que ha tenido que ver e infortunadamente sucede en su propio país, en Colombia. El ganador de la vuelta a España visitó varias zonas de la alta Guajira, gracias a un convenio que tiene con la UNICEF y el contexto es duro de asumir.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

"Sólo medio desayunan" dijo Quintana al referirse a la manera en la que se están alimentando los niños de la zona, pues a pesar de conocer los proyectos de alimentación que se adelantan por parte de la UNICEF, la realidad es que falta mucho como para acabar con la situación.

"Fue bastante triste", declaró Nairo Quintana al recorrer la zona Wayuu y ver las condiciones en las que los niños y la población en general vive. "Hace cuatro meses no les llega almuerzo y únicamente medio desayunaban. Fue bastante triste ver eso. Se sabe que del Gobierno Nacional y del Minisiterio de Educación los almuerzos escolares salen, pero allí no hay absolutamente nada", indicó el escarabajo colombiano.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com