Nairo Quintana: Movistar Team decide las dos grandes que correrá

El Movistar Team decide el cronograma del colombiano

Foto: EFE
Foto: EFE

El Movistar Team decide el cronograma del colombiano

Nairo Quintana, al igual que toda Colombia, está al tanto de las carreras que enfrentará el colombiano en 2017. El sueño y la meta, sin duda alguna, es el Tour de Francia y salvo eventualidad, el colombiano es una ficha segura en la carrera. Pero las otras dos posibilidades que se abren, son el Giro de Italia y la Vuelta a España, por lo que el Movistar Team, en cabeza de su director, Eusebio Unzué, ha declarado esto en rueda de prensa:

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Es verdad que 33 días que puede haber de Giro a Tour -según como hayas terminado- puede ser tiempo suficiente para recuperar, lo hemos hecho con Miguel Indurain en su dia. Si es la decisión definitiva, modificaremos algo todo el calendario anterior para tratar que Nairo llegue bien, como pudo estar el año pasado de manera brillante en marzo y abril, que estuvo a un gran nivel y luego, sin embargo ya lo vimos, después de 23 dias de terminar el Tour estuvo en la Vuelta y la terminó bien.

Resulta interesante analizar el tiempo de recuperación que se tiene en cuenta para llegar pleno al Tour de Francia. Esto plantea un reto para todo el equipo, pues dado que es el evento que se sitúa en medio de otras dos grandes, los cálculos para ganar la una o la otra, suelen ser determinante en el éxito del futuro. Unzué se refirió a Nairo Quintana y dijo esto acerca de la otra carrera en la que el colombiano estará

Hacer el Giro con Quintana puede ser darles ventaja a los que no lo hacen y acuden al Tour pero, si es nuestra decisión final, a ver si tenemos suerte y esta Froome también para  que no disponga de esa virtual ventaja. Por mi parte soy un enamorado del Giro y la orografía que hay en ese país les permite cosas increíbles: no hay día que no pasen cosas importantes en la carrera. Me gustaría ver un Giro con todos los grandes juntos, seria muy bueno para este deporte.

Por lo pronto, sabemos dos cosas: Nairo correrá, seguro, el Tour de Francia y que sí, definitivamente, sí estará en otra grande pero se determinará cuál, a partir de las decisiones de otros equipos. Aún no se sabe cuál será, pero la decisión está tomada, Nairo Quintana correrá dos grandes en 2017. ¿Cuál prefieren que sea, Giro de Italia o Vuelta a España? En las próximas horas o días, se determinará el otro evento ciclístico en la que el colombiano participará.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com