El dato que avergüenza al ciclismo colombiano

Al ser una de las mejores del mundo en ciclismo, Colombia no puede hacer esto

Foto: EFE
Foto: EFE

Al ser una de las mejores del mundo en ciclismo, Colombia no puede hacer esto

Lo que ha ocurrido con el ciclismo colombiano es realmente vergonzoso. 2016 ha sido un año inolvidable para uno de los deportes que más glorias le ha dado al país en toda su historia. Actualmente Colombia ocupa el segundo lugar en naciones de ciclismo y por lo tanto debe asumir un papel que se adapte a dicho puesto... debe estar a la altura de sus capacidades y esta vez, con este hecho, no lo ha conseguido:

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

Colombia no figura dentro de esta lista, que pertenece a la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista de Galsgow, Gran Bretaña. Y no porque nuestros ciclistas hayan tenido un mal día, no. No aparece allí Colombia porque la Federación Colombiana de Ciclismo no llevó a ningun colombiano... es decir, Colombia, segunda del mundo, no lleva representantes, no participa en este mundial... Es como si Argentina o Alemania no fueran a una copa del mundo de fútbol porque no tienen recursos. 

La indignación ante este hecho deja mucho que desear ante los entes encargados del deporte colombiano, pues la ausencia de nuestro país en este campeonato indica que a pesar de las actuaciones de Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao... de Mariana Pajón, entre otros grandes del ciclismo, no hay un orden ni un apoderamiento de lo que significa ser potencia mundial en un deporte y esto, en pocas palabras, es vergonzoso tanto para Fedeciclismo, como para el país.

Es un paso en falso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Así terminaron...

Ver publicación completa

Colombia.com