Esteban Chaves, candidato para vencer a Froome gracias a estas palabras

Esteban Chaves y Chris Froome estarán iniciando temporada en Australia en la 

Foto: EFE
Foto: EFE

Esteban Chaves y Chris Froome estarán iniciando temporada en Australia en la 

“Creo que Esteban será el rival de Froome en el Sun Tour. Y creo que lo vencerá, porque vendrá de correr el Tour Down Under”, explicó Gerrans, una de las caras visibles del conjunto de las antípodas. Chaves suele llegar en forma desde Colombia y eso será clave contra Sky. El Down Under se me ajusta mejor y Chaves debería ayudarme, mientras que el Sun Tour es para él y yo estaré a sus órdenes”, dijo Simon Gerrans, corredor australiano del Orica, quien ve a Chaves por encima de Froome. No es una locura.

Puedes leer: Nairo Quintana no tiene humildad según este artículo 

Esteban Chaves demostró en la Vuelta a España que puede ser una competencia seria de Chris Froome, pues el colombiano tuvo una remontada que le dio para estar en el podio. Además, Chaves se encuentra en el top 10 del ciclismo y tiene aún bastante tiempo como para fortalecerse.

De hecho, sus sueños y expectativas han ido en ascenso, pues hace poco confesó que aunque pareciera una locura, quería ganar el Tour de Francia. Pero esa expectativa no es del todo descabellada: Esteban Chaves ya fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, entonces ¿qué hace pensar que no tenga posibilidades en el Tour de Francia?

Es cierto que las capacidades de Froome, Quintana, Níbali, entre otros, son bastante grandes, pero dentro de la carrera influyen eventualidades y estrategias que pueden afectar el rumbo de la carrera. En una de esas, con la capacidad de Chaves, él podría ser la gran sorpresa y la primera prueba la tiene en el Down Under y el Sun Tour, donde competirá con Froome directamente. Es válido mencionar que generalmente la tem porada para Esteban iniciaba en febrero, pero ahora será en enero.

Te puede interesar

#Automovilismo #Increíble La abru...

Ver publicación completa

Colombia.com