Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Dic / 2016

5 razones por las que el ciclismo colombiano será el mejor del mundo en 2017

Colombia podría ser la mejor nación del mundo en cuanto a ciclismo se refiere, en 2017

5 razones por las que el ciclismo colombiano será el mejor del mundo en 2017
Foto: EFE

Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y todos nuestros escarabajos pueden lograr lo que en 2016 estuvieron a punto de hacer: hacer que Colombia sea el mejor país del mundo de ciclismo. Este año 2016 Colombia estuvo a 29 puntos de España, quien acumuló 1475 puntos.

Puedes leer: Nairo Quintana no correrá el Giro de Italia en 2017 según su manager

Colombia en 2017 tiene una proyección más alta con sus escarabajos y las posibilidades de triunfo en carreras UCI World Tour, que son las que dan puntos, son altas. En 2016 quien dio más puntos a Colombia fue Nairo Quintana con 609, seguido de Esteban Chaves con 351. Por ello, estas 5 razones pueden explicar por qué Colombia será la mejor en 2017.

1. Nairo Quintana y el sueño amarillo

Es evidente que el objetivo del colombiano será el Tour de Francia y cada vez toma más experiencia para lograrlo. Seguramente este año será el de la consolidación pues todo su calendario estará diseñado para que llegue a punto, al Tour de Francia. Si lo consigue, Colombia y Nairo tendrían 1000 puntos, pues es la carrera que más puntos otorga.

2. Giro de Italia y Vuelta a España

Una de las grandes apuestas es que otro escarabajo colombiano, aparte de Nairo Quintana, pueda lograr un triunfo en el Giro de Italia o la Vuelta a España. El más cercano a eso sería Esteban Chaves, quien logró en 2016 conseguir podios en las dos grandes que disputó: Segundo en Giro de Italia y tercero en Vuelta a España. Serían 850 puntos de llegar a conseguirse una victoria.

3. Los monumentos

Los monumentos del ciclismo dan 500 puntos a aquel que los gane. Todos nuestros escarabajos tienen grandes probabilidades de hacerlo, pues hay escaladores y embaladores como para dar sorpresa. Una de las nuevas cartas para conseguir algo, será Fernando Gaviria.

 4. Las carreras secundarias

Nairo Quintana y Esteban Chaves lograron victorias en diferentes carreras y esto fue determinante para que sumaran puntos. La Vuelta a Cataluña o la de Polonia, e inclusive Romandía podrían poner puntos que serían esenciales en la recta final.

5. Las Etapas

Así como lo haría Jarlinson Pantano en la etapa 15 del Tour de Francia, cada etapa cuenta y en esta ocasión es importante que los colombianos aprovechen cada oportunidad para brillar. Con esto la sumatoria de puntos no pasa de 100 en la más importante que es el Tour de Francia, las demás generarían una menor cantidad de puntos, pero aún así importantes.

Cabe aclarar que se sumarán los puntos que acumulen los 5 ciclistas más exitosos de cada país y se correrán entre 8 y 10 carreras más que darán puntos, con respecto a 2016 que se corrieron 27.

La calidad de nuestros escarabajos puede hacernos vivir uno de los mejores años en la historia del deporte colombiano. Hasta ahora son especulaciones, proyecciones, estrategias y sueños, pero en la carretera Colombia estará apoyándolos todo el tiempo, pues es la mejor razón para sentir orgullo colombiano.

Te puede interesar

#Ciclismo Nairo Quintana recibió una mala noticia por parte del Team Movistar antes de terminar el año

Posted by Colombia.com on Thursday, December 29, 2016

Colombia.com