Mario Sábato: “En San Juan está garantizado el protagonismo colombiano”

El principal periodista de ciclismo en Argentina analiza en detalle la Vuelta a San Juan.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El principal periodista de ciclismo en Argentina analiza en detalle la Vuelta a San Juan.

Mario Sábato, máxima autoridad de Argentina en materia ciclística y presentador de ESPN, analizó para Colombia.com la Vuelta a la provincia argentina de San Juan, la cual empezó con el triunfo del colombiano Fernando Gaviria en la primera etapa.

Te puede interesar: El triunfo de Fernando Gaviria

Al respecto, Sábato expresó que este certamen se presta para que brillen los ‘escarabajos’, pues esta carrera se tornó internacional y ocupa el puesto del desaparecido Tour de San Luis, el cual también se desarrollaba también en Argentina.

¿Por qué no se siguió efectuando el Tour de San Luis?
Fue una verdadera lástima que no pudiera seguir disputándose el Tour de San Luis, una carrera que ya se había afincado en el calendario internacional y gracias a la cual se conocía a Argentina en todo el mundo porque las máximas estrellas del ciclismo la corrían. Pero por cuestiones de presupuesto no continúo. El estado no pudo seguir apoyando y no llegaron patrocinadores privados, motivo por el que se tuvo que cancelar su realización en 2017. Ojalá que vuelva el año siguiente.

¿Qué tipo de carrera la Vuelta aSan Juan?
Por suerte, a falta del Tour de San Luis, arrancó la Vuelta Internacional de San Juan, la carrera que históricamente más público reúne en Argentina año tras año. Y cuando hablo de mucho público es muchísimo público, cintos de miles de personas salen a las carretas.

¿Qué clase de escenario es San Juan para el ciclismo?
San Juan es la provincia argentina que con más pasión vive el ciclismo. De hecho, si hablamos de todo el país, en San Juan el ciclismo es deporte número uno. Y como este año es internacional, espero que pueda estar a la altura del Tour de San Luis. San Juan es muy cerca de San Luis, por lo que no va a cambiar mucho la geografía ni el clima. Ojalá pueda tomar el lugar que deja San Luis para que Argentina y Latinoamérica puedan continuar teniendo una carrera de ese nivel.

¿Cuál será el nivel que se podrá apreciar en la Vuelta a San Juan?
Hay grandes figuras y equipos importantísimos que garantizan una gran carrera y una gran fiesta. Seguramente el protagonismo colombiano estará en San Juan, no está Nairo Quintana, que es ídolo en Argentina, pero los que están pueden llegar a tener el mismo nivel.

¿Qué puede decir del ciclismo argentino?
El ciclismo argentino está surgiendo de a poco. Colombia le abrió las puertas a los latinoamericanos, ojalá que los demás países copien esa idea.

@mario_sabato

Podio dela Et1 de la #Vue...

Ver tweet completo
@mario_sabato

Resultados de la Et1 de l...

Ver tweet completo

Colombia.com