Nairo Quintana ganó la etapa reina de la Tirreno-Adriático

Nairo Quintana, quien era el más favorito, comprobó las sensaciones y se quedó con la etapa reina del Tirreno-Adriático

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana, quien era el más favorito, comprobó las sensaciones y se quedó con la etapa reina del Tirreno-Adriático

Nairo Quintana era el favorito para ganar la etapa 4, la etapa reina, del Tirreno-Adriático y el colombiano no decepcionó y logró ganarla en un tremendo ascenso. El colombiano logró nuevamente ganar en Terminillo, como lo hizo en 2015.

Puedes leer: Froome: descifran que su gran debilidad es una fortaleza de Nairo

Nairo se impulsó a falta de unos kilómetros, en una carrera que terminaba en un ascenso vertiginoso, por lo que el colombiano sacó su fuerza y logró ascender de la mejor forma, dejando atrás a rivales de peso como Rui Costa, Mollema, Pinot y Fabio Aru.

Nairo Quintana ha dicho esto sobre la victoria de hoy:

"Ha salido todo como planeábamos y estoy muy contento. No tenía conciencia cierta de mis condiciones porque venía de pasar un resfriado en días anteriores y todavía no me encuentro super, pero el equipo ha estado realmente bien toda la semana a mi lado y Castroviejo ha respondido bien cuando le tocaba".

Además, el de Combita añadió que: 

"La idea era que él estuviera delante junto con Andrey, vigilando esos movimientos. Ya cuando llegaron los ataques de los grandes favoritos me mantuve a rueda hasta que vi el momento para empezar a atacar e irlos superando. Es una ventaja bastante importante para nosotros, que podemos gestionar y que nos da cierta tranquilidad para mañana y para llegar al último día con margen a la crono".

Con esto, Nairo se acerca al triunfo en la Tirreno, a pesar que aún faltarían 3  etapas, aunque el golpe de autoridad de Nairo ha sido impresionante y es un aviso de lo que hará en el Giro de Italia.

Así ganó la carrera Nairo Quintana en una demostración impecable de destreza en los dos pedales. Con esta victoria, Nairo Quintana se ubicó primero en la clasificación general a 33 segundos de Pinot.

@MaillotArcoiris

#Tirreno Así ha ll...

Ver tweet completo

Además, el otro escarabajo, Rigoberto Urán se ubicó cuarto y Egan Bernal tuvo una destacada actuación:

Así va la clasificación general, la cual también lidera Nairo Quintana.

Image may contain: text

Este domingo se disputará la quinta etapa, entre las localidades de Rieti y Fermo, de 209 kilómetros.

La carrera acabará el martes con una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto. De momento, Quintana tendrá que aguantar la ventaja de 33 segundos que tiene sobre Adam Yates, segundo en la general y su máximo rival para conseguir la victoria.

Te puede interesar

#Ciclismo ATENCIÓN, El equipo Sky...

Ver publicación completa

Colombia.com