Movistar Team recibe insólita sanción y el equipo responde épicamente

Movistar Team se vio involucrado en una insólita sanción impuesta por la UCI y el equipo respondió de una manera increíble

Foto: EFE
Foto: EFE

Movistar Team se vio involucrado en una insólita sanción impuesta por la UCI y el equipo respondió de una manera increíble

Movistar Team se vio involucrado en una sanción impuesta por la UCI, en la contrarreloj por equipos, perteneciente a la etapa dos de la Volta a Cataluña, en el que se le acusaba de empujarse entre compañeros para conseguir un mejor puesto. Al final, la UCI multó al Movistar con un minuto, por lo que todo el equipo quedó relegado y al final el BMC Racing fue quien ganó.

Puedes leer: WWE: Filtran fotos desnudas de otra sexy diva y hay escándalo sexual

Ante este hecho, el Movistar mostró su descontento, asegurando, en un comunicado que "el corredor que realiza la acción no empuja a sus compañeros, sino que toca con su mano derecha en la espalda de estos para avisarles de que ocupen su puesto en el relevo. Un hecho que no influye de ningún modo en el resultado de la competición". Pero esta no fue únicamente la respuesta.

Hubo otra, mucho más tremenda y certera y fue la victoria de Alejandro Valverde, capo del Movistar, en la tercera etapa de esta carrera, demostrando que esa clase de respuestas se dan en la carretera, con la bicicleta:

???? That's how you win. Bala claims...

Ver publicación completa

Sin duda, un golpe de autoridad que deja en mala posición a la UCI. Con esta victoria, Valverde se pone cuarto en la general, por delante de Contador y de Froome que se ubica quinto.

Este es el comunicado oficial del Movistar Team, acerca de la sanción de la UCI:

COMUNICADO OFICIAL MOVISTAR TEAM SOBRE SITUACIÓN EN  VOLTA A CATALUNYA  

Tras los hechos acontecidos después de la disputa de la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya, y que han culminado con la sanción de un minuto para los ocho corredores que ayer consiguieron la victoria en la etapa, desde el equipo Movistar Team queremos mostrar nuestro total desacuerdo ante dicha sanción.

Una penalización por una infracción que consideramos absolutamente inexistente. El corredor que realiza la acción no empuja a sus compañeros, sino que toca con su mano derecha en la espalda de estos para avisarles de que ocupen su puesto en el relevo. Un hecho que no influye de ningún modo en el resultado de la competición.

Lamentamos profundamente que los resultados conseguidos merecidamente en la carretera se desvirtúen por la aplicación de un artículo que penaliza los empujones entre compañeros, algo que como demuestran las imágenes no sucede en este caso y que, además, sienta un peligroso precedente, ya que a partir de ahora cualquier toque entre ciclistas deberá ser sancionado.

- Vídeo. Rojas, dorsal 4, coloca su mano durante menos de un segundo en la espalda de sus compañeros. 50 centésimas en el caso de Amador, dorsal 3 (de 42'51"55 a 42'52"05 en el tiempo de competición de Movistar Team), y 80 en el de Oliveira, dorsal 7 (de 43'17"18 a 43'17"97).

Te puede interesar

#Polémica Ya no saben cómo...

Ver publicación completa

Colombia.com