Froome: ¿Estrategia o abandono del Team Sky?

Froome no ha figurado en las carreras que ha corrido hasta ahora. ¿Se deberá a una estrategia del equipo, o acaso sus gregarios no trabajan como antes?

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome no ha figurado en las carreras que ha corrido hasta ahora. ¿Se deberá a una estrategia del equipo, o acaso sus gregarios no trabajan como antes?

Chris Froome está muy distante de lo hecho el año pasado. A estas alturas, el británico ya había ganado al menos una carrera que disputó... pero en el 2017, su mejor resultado fue un sexto puesto y lo logró en el Herald Sun Tour y a pesar que el británico ha asegurado que se siente mejor, sus cifras dicen lo contrario. ¿Estrategia de equipo o revolcón en el Sky?

Puedes leer: WWE: Filtran fotos desnudas de otra sexy diva y hay escándalo sexual

Al ser el equipo ciclístico más poderoso del mundo, sus estrategias pueden variar y esperar algo interesante. No obstante, los escándalos que sufre el equipo en la parte administrativa pueden empezar a recalar en la parte deportiva y más exactamente con Froome, quien, al principio se rehusó a apoyar a su director, Dave Brailsford, pero luego le extendió su mano.

En la Vuelta a Cataluña, el británico se ubica quinto, a falta de tres carreras, algo normal, pues puede descontar los 49 segundos que lleva de ventaja el actual líder, Tejay Van Garderen... Pero pasan dos cosas extrañas:

  1. Froome ya ha dicho que hará lo posible para que Geraint Thomas, compañero de equipo, gane la carrera. ¿Por qué ceder su condición de capo en una carrera World Tour? ¿Hay problemas con su equipo y está cediendo terreno? La cuestión es que un deportista que aspira a conquista el Tour debe ganar carreras para mandar un mensaje a sus rivales y además, llegar con buen rodaje, como lo hacía el propio Froome en años anteriores. ¿Por qué cambia este año?
  2. En años pasados, el tándem, la clave, el as bajo la manga de Froome se situaba en las carreras que disputaba a principio de año. De hecho, él mismo llegó a asegurar que esas carreras eran importantes porque empataban con victorias del Tour de Francia. Este año ha cambiado, ¿es un mensaje?

La carrera no ha terminado, pero Cataluña puede convertirse en una clave para descifrar lo que pasa con un Froome que, a pesar de todo lo que se pueda decir, se tiene que aceptar el hecho que este año lo ha comenzado de forma diferente. Por ello repetimos, se puede deber a un estrategia de distracción o realmente un problema al interior del equipo, con sus gregarios, posterior al escándalo de Bradley Wiggins y el posible dopaje en el Tour de Francia de 2012.

No obstante, no se puede demeritar el gran talento del británico, quien será el favorito para el Tour de Francia, que puede tornarse diferente, pues tal vez no cuente con su equipo, o al menos no con el rendimiento de otros años, cuando se subió a lo más alto del podio de la mítica carrera gala.

Te puede interesar

#Polémica Ya no saben cómo...

Ver publicación completa

Colombia.com