Vuelta al Tolima: La verdadera e insólita razón por la que se canceló

La Vuelta al Tolima fue foco de críticas por su organización y allí la Liga de Ciclismo de Tolima y Fedeciclismo hablaron respecto a ello.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Vuelta al Tolima fue foco de críticas por su organización y allí la Liga de Ciclismo de Tolima y Fedeciclismo hablaron respecto a ello.

La Vuelta al Tolima fue cancelada y fue foco de críticas, pues expuso la insuficiencia administrativa que tiene el ciclismo colombiano a nivel local. Pero hubo muchos rumores en torno a la cancelación de esta carrera, pero, posterior a una investigación, se aclararon las razones y claramente, son insólitas.

Puedes leer: Así luce la clavadista expulsada por escándalo sexual en Río 2016

Se había dicho en primera instancia que Invías no aprobó el trámite para la habilitación de vías, pero Colombia.com habló con Invías y allí aseguran que dicho trámite nunca llegó, pues en su primer filtro de revisión, no se tiene registro de documentos enviados por La Liga de Ciclismo del Tolima.

Se supone entonces, que el trámite fue hecho en primera instancia en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que allí no pasó el filtro porque a la solicitud le hizo falta el NIT de la entidad y la persona responsable. Esto claramente se debe a un problema de organización y seguimiento.

La cuestión es que, cuando Fedeciclismo se refirió al tema, de una manera sorprendente al dejar la responsabilidad a la Liga del Tolima de Ciclismo, cuando son las mismas ligas las que eligen al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, lo que desvela un total desinterés de las gestiones locales para las carreras de ciclismo.

La pregunta es ¿por qué, a sabiendas que faltaban unos datos por llenar, no se hizo una nueva solicitud? Colombia.com se comunicó con Wilson Londoño, presidente de la Liga de Ciclismo de Tolima y dio una respuesta contundente: "No hice el seguimiento respectivo a este trámite y por ello la gestión se complicó y nunca se consiguió la firma de Invías".

Londoño asegura que la próxima Vuelta al Tolima será mucho más organizada y no habrán problemas, pero entonces ¿por qué no hay ese interés por realizar una carrera de nivel? Esta experiencia muestra una falta de experiencia importante para realizar eventos y esto debe cambiarse, pues Colombia se está exponiendo ante el mundo de una manera errónea y más con el deporte que más glorias le ha dado al país.

Te puede interesar

#Indignación Colombia se conmocionó ante la muerte de la taekwondista, medallista mundial, de 24 años... pero ahora su...

Posted by Colombia.com on Monday, April 17, 2017

Colombia.com