Nairo Quintana: Faciolince apoya al ciclista y aplasta a Fedeciclismo

Nairo Quintana ha recibido el apoyo de Colombia antes las críticas de Fedeciclismo... Y Héctor Abad Faciolince apoya a Nairo y arremete de lleno contra Fedeciclismo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana ha recibido el apoyo de Colombia antes las críticas de Fedeciclismo... Y Héctor Abad Faciolince apoya a Nairo y arremete de lleno contra Fedeciclismo.

"Nairo tiene razón", dice Héctor Abad Faciolince, escritor y periodista colombiano y si hay alguien que tiene la potestad para decirlo, ese es Abad, que ha pasado toda su vida registrando los hechos más importantes de Colombia y uno de ellos ha sido el ciclismo. Así que además de conocer, sabe... porque no basta sólo con conocer, hay que adentrarse en el tema, preguntar, explicar, entender y Faciolince lo hace, lo hizo, por eso hay que creerle.

Puedes leer: Nairo Quintana toma radical decisión con el ciclismo colombiano

Y dice con contundencia, en su columna publicada en El Espectador: "Países sin tradición ciclística importante son capaces de hacer clásicas válidas para la clasificación mundial, en fechas frías para Europa, pero aquí quienes intentan hacerlas, de la Federación no reciben apoyo, sino trabas y palos en las ruedas, vetos o, lo peor, insinuaciones para aprobarlas: “¿Y ahí nosotros cómo vamos?”. El eufemismo perfecto de la corrupción".

No sólo es Nairo quien están incómodo con la Federación... la historia del ciclismo ha demostrado que el ciclismo y los ciclistas surgen por sus propios medios. Haciendo rifas, tocando puertas, buscando, sin ningún tipo de apoyo... Apoyo que les llega cuando su nombre se resalta en algún podio. Pasó con Nairo, con Egan, con Cochise, con Ana Cristina Sanabria...

Pero Faciolince va un poco más profundo del asunto y dice que: "También el profesor Duncan denunció a principios del año las artimañas de Coldeportes y de la Federación de Ciclismo para confirmar una dirigencia (sería mejor decir una mafia) que lleva más de un decenio en el poder, y lo único que ha hecho es convertir los recursos de que disponen en formas de clientelismo". Duncan es profesor de la Universidad EAFIT y asegura que la Vuelta a Colombia se volvió una carrera como cualquier otra, cuando antes era de proyección internacional. 

Pero la columna en sí, es alentadora, pues la prensa comienza a ver esta problemática. De hecho, es reveladora para algunos y da nociones para entender un poco más lo hermoso de un deporte que es un error en cuanto a su gerencia, pero una virtud en cuanto a sus representantes.

Haz click acá para leer la columna completa.

Te puede interesar

#Insólito Palabras que generar&aa...

Ver publicación completa

Colombia.com