Nairo Quintana: Así se refirió Fernando Gaviria sobre él

Nairo Quintana y Fernando Gaviria son la cuota más fuerte del ciclismo colombiano en el Giro de Italia y el paisa se refirió así al escalador boyacense.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana y Fernando Gaviria son la cuota más fuerte del ciclismo colombiano en el Giro de Italia y el paisa se refirió así al escalador boyacense.

Nairo Quintana y Fernando Gaviria son los dos ciclistas que más despiertan ilusiones en los colombianos. Dado su nivel, especialistas los han catalogado como grandes pedalistas en las categorías en las que se especializan: Quintana escalador, Gaviria embalaje. 

No dejes de leer: Fernando Gaviria gana la etapa 3 del Giro de Italia

El paisa ya ganó su primera etapa en este Giro de Italia y se convirtió en el cuarto colombiano en vestir la maglia rosa, luego de Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Nairo Quintana, quien también está corriendo esta edición del Giro y para muchos, es el máximo favorito.

Precisamente, en una entrevista que realizaron posterior al triunfo del paisa, al de La Ceja, Antioquia, le preguntaron sobre su relación con Nairo Quintana y así respondió: 

"Digamos que no somos amigos.. No tenemos una gran relación" dijo Gaviria y esto se puede deber al hecho que como Fernando era corredor de pista, apenas está incursionando en la ruta (con enormes resultados) y está corriendo su primera grande. Además apenas han coincidido con Nairo en algunas otras carreras, como la Tirreno Adriático.

Seguramente, nuestros escarabajos, apenas coincidan en más carreras o puedan apartar un tiempo, para charlar un rato, serán grandes aliados. De hecho, Nairo ya habló de Gaviria y acertó en esto:

"Era una etapa muy buena para él, con un equipo que se defiende muy bien en este terreno y unas felicitaciones para él".

Nairo está a 23 segundos de Gaviria y el de Combita terminó 35 en la etapa que ganó el de La Ceja, Antioquia. El 9 de mayo volverán a las carreteras y disputarán la cuarta etapa entre Cefalú y Etna, con 181 kilómetros en  alta montaña.

Puedes ver

Te puede interesar

#GiroDeItalia Acá puedes encontra...

Ver publicación completa

Colombia.com