Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / May / 2017

Nairo Quintana: Así agradeció el gesto de Dumoulin en su caída

Nairo Quintana dio una rueda de prensa previo a lo que será la última semana de Giro de Italia y no se olvidó del gesto de Dumoulin, cuando el de Combita cayó.

Nairo Quintana: Así agradeció el gesto de Dumoulin en su caída
Fotos: Movistar Team Bettini Photo - Team Sunweb

Nairo Quintana diodeclaraciones previo a lo que será la etapa reina y la semana de alta montaña que definirá el Giro de Italia. El colombiano se ubica a dos minutos, 41 segundos del líder, Dumoulin, quien tuvo una demostración de juego limpio en la etapa 15, cuando Nairo se cayó.

Puedes leer: Gaviria: Así hizo enojar a sus competidores al ganar la etapa 13

En medio de una curva, en descenso, el colombiano siguió de largo y no logró controlar la cicla, colisionando contra el suelo, pero no generó gravedad, aunque sí perdió tiempo. Dumoulin, al enterarse de ello, mermó la velocidad del grupo líder de la general, para que Nairo se volviese a reintegrar a la carrera, pues el holandés aseguró que "no sacaría tiempo cuando un rival cayera", un gesto que el mundo aplaudió y que se puede ver en este vídeo.

Gran gesto de Tom Dumoulin, líder del Giro: bajó el ritmo por la caída de Nairo Quintana http://ow.ly/CvOm30bUnM4 #Giro100 #LAFM

Posted by La FM on Sunday, May 21, 2017

Ante este gesto, Nairo Quintana dio una declaración sobre lo hecho por su rival y líder de la general. El de Combita aseguró que: "Dumoulin tuvo ayer un gesto muy bonito cuando mandó esperar. Es verdad que seguramente hubiéramos entrado en el grupo gracias al equipo, pero nos hubiera costado más esfuerzo. Fue un gesto de todo un caballero y lo agradecemos mucho".

Con estas palabras, se prueba que hay un buen competidor por delante de Nairo y que, antes que la competencia, está el respeto y con ello, aseguramos una bonita y sana competencia que demuestra al mundo, que los mejores, los que están arriba, hacen este tipo de cosas. Y Nairo sabe ello.

Te puede interesar

#Giro100 Increíble lo que hizo Dumoulin tras la caída de Nairo Quintana.

Posted by Colombia.com on Sunday, May 21, 2017

Colombia.com