Giro de Italia: Rolland se queda con la etapa 17

El Giro de Italia le da el triunfo al francés, previo a las etapas de alta montaña.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Giro de Italia le da el triunfo al francés, previo a las etapas de alta montaña.

El Giro de Italia entregó a Pierre Rolland la etapa número 17, que no trajo mayores novedades para Nairo Quintana, ni para Tom Dumoulin, quienes estuvieron en el lote que no vio alguna sorpresa en cuanto a los favoritos. Quien aprovechó la etapa fue el francés Pierre Rolland.

Te puede interesar: Fernando Gaviria y el vídeo del Giro de Italia que le da la vuelta al mundo

El francés Pierre Rolland (Cannondale) ganó en solitario la 17ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Canazei, en una jornada en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conservó el maillot rosa de líder de la carrera.

Rolland distanció a sus compañeros de escapada en la parte final de la jornada y logró así la primera victoria para el ciclismo francés en esta 100ª edición de la gran ronda italiana. 

Este miércoles aventajó en una veintena de segundos a sus compañeros de escapada, entre ellos el campeón del mundo en 2013, el portugués Rui Costa.

Primer atacante del día, a los pies de la subida a Aprica, Rolland abrió la pelea. Luego se le unió un numeroso grupo, formado por unos 40 ciclistas.

El pelotón, que llegó a estar 13 minutos, se acercó en la parte final. El líder Dumoulin, que supero la meta junto a sus rivales directos, llegó a unos 8 minutos del vencedor.

AFP

Te puede interesar

#GiroDeItalia Diviérte con los in...

Ver publicación completa

Colombia.com