Giro de Italia: Colombia consigue logro nunca antes visto en esta carrera

El Giro de Italia ha dejado un dato enorme, pues Colombia ha dejado un legado impresionante en su Centenario.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia ha dejado un dato enorme, pues Colombia ha dejado un legado impresionante en su Centenario.

El Giro de Italia en su centenario ha dejado un gran dato para Colombia y Latinoamérica. Aparte del hecho que Nairo Quintana terminó en el podio y se convirtió en el cuarto ciclista en la historia mundial de este deporte en lograr cuatro podios en las tres grandes de corrido y del hecho que Gaviria logró ganar la camiseta de clasificación por puntos, Colombia tiene otro motivo para celebrar.

Puedes leer: Nairo Quintana entra la historia del ciclismo mundial

Se corrieron 21 etapas en total en este Giro de Italia y gracias a Gaviria y a Nairo, Colombia es el país con más victorias en esta edición del Giro de Italia, algo inédito, algo que nunca había pasado y que determina un gran paso para Colombia y para Latinoamérica.

De hecho, Colombia se convierte en el primer país no europeo en lograr esta hazaña que deja un legado enorme en una de las grandes carreras en Europa. Un tremendo hecho que fue forjado por Gaviria, quien consiguió 4 etapas y por Nairo quien se impuso en Blockhaus. 

En números, Holanda terminó con 3 victorias, España con 3 , Francia con 2, Estados Unidos, Italia, Luxemburgo, Australia, Suiza, Eslovenia y Alemania con 1. Colombia haciendo historia.

Te puede interesar

#GraciasNairo #OrgulloColombiano S&oacut...

Ver publicación completa

Colombia.com