Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Jun / 2017

Esteban Chaves confirmado como capo del Tour de Francia

Esteban Chaves ha sido nombrado por el Orica como su capo y peleará junto a Froome y Nairo, entre otros, por el Tour de Francia.

Esteban Chaves confirmado como capo del Tour de Francia
Foto: AFP

Esteban Chaves será el capo del Orica Scott para el Tour de Francia, lo que lo convierte como otro de los candidatos a pelear por el Maillot amarillo... Es decir que peleará cabeza a cabeza con Nairo Quintana, Chris Froome, Richie Porte, Roman Bardet y Alberto Contador, entre otros líderes que estarán peleando en tierras galas.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

No sabemos lo que pasará con Esteban", declaró el director deportivo de Orica, Matt White, a propósito del corredor colombiano, ausente este año durante varios meses debido a una lesión en la rodilla.

"Ha subido dos veces al podio de una Gran Vuelta (segundo en el Giro de 2013 y tercero en la Vuelta a España de ese mismo año) pero este es su primer Tour. Todo ha ido bien desde su vuelta aunque ignoramos cómo le podrá afectar todo el tiempo que ha estado de baja", añadió White.

#TDF2017: The team is in! Introducing our 9-rider #ORICASCOTT line up for Le Tour de France... ?? Read the full article here: http://bit.ly/2s2xpfz

Posted by ORICA-SCOTT on Friday, June 23, 2017

Chaves, de 27 años, carismático vencedor de la Vuelta a Lombardía del año pasado, terminó 26º el Tour de Dauphiné celebrado de principio de junio, en la que fue su primera prueba desde el febrero pasado.

Este es el equipo: Esteban Chaves (COL), Michael Albasini (SUI), Luke Durbridge (AUS), Mathew Hayman (AUS), Damien Howson (AUS), Daryl Impey (RSA), Jens Keukeleire (BEL), Roman Kreuziger (CZE), Simon Yates (GBR).

Con información de AFP.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está encantada con nuestro escarabajo y vino hasta tierras boyacenses para descubrir estos...

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 20, 2017

Colombia.com