La 'traición' de Mikel Landa a Froome que le recriminó el equipo Sky

El corredor vasco confesó al final de la etapa que no se dio cuenta de que el líder del equipo se estaba descolgando en la última subida.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El corredor vasco confesó al final de la etapa que no se dio cuenta de que el líder del equipo se estaba descolgando en la última subida.

Chris Froome ya no es el líder del Tour de Francia y en su equipo parece haber cierto malestar con Mikel Landa por no haberle esperado en la última ascensión, en la que se quedó descolgado.

Al final de la etapa se ha filtrado a través de redes sociales una conversación del ciclista vasco con el manager del equipo Nicolas Portal en el que parece reprocharle no haberse dado cuenta de que su líder se había quedado descolgado, como el propio ciclista lo confesó al final de la etapa.

Te puede interesar: Rigoberto Urán: "Sabía que era muy duro el final"

Fabio Aru le dio una sacudida al Tour de Francia al arrebatarle el liderato a Chris Froome en la etapa 12. El italiano arribó tercero detrás del francés Romain Bardet y de Rigoberto Urán, con los que se alió para atacar al líder del Sky, que lucía sólido con el amarillo.

El ataque se produjo a solo 400 metros de la meta y los tres le sacaron una ventaja de 22 segundos a Froome, lo que le costó su lugar en la cima de la general en beneficio de Aru.

Una de las imágenes que quedaron tras la jornada fue un aparente regaño al español Mikel Landa, el último gregario que acompañó a Froome en la subida final.

Aquí el polémico vídeo

@Alpe__dHuez

Portal pidiendo explicaci...

Ver tweet completo

Landa continuó su marcha y no esperó para llevar al británico en esos metros críticos que le costó el liderato y llegó a solo 5 segundos de retraso, por los 22 que perdió Froome.

No dejes de leer:

#TDF2017 ¡Prográmate! Esto ...

Ver publicación completa

Colombia.com