Rigoberto Urán y Darwin Atapuma se lucieron en la etapa 17

Los pedalistas colombianos Rigoberto Urán y Darwin Atapuma se lucieron en la etapa 17 del Tour de Francia. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Los pedalistas colombianos Rigoberto Urán y Darwin Atapuma se lucieron en la etapa 17 del Tour de Francia. 

Sin duda alguna la etapa 17 estuvo enmarcada por la excelente participación de los colombianos, por un lado el ciclista del Cannondale, Rigoberto Urán se metió en el podio y es segundo en la general, mientras que Darwin Atapuma se mostró fuerte y fue uno de los grandes protagonistas de la etapa. 

También puedes leer: Rigoberto Urán alegra a toda Colombia con el podio

Rigoberto Urán que antes de iniciar la etapa se encontraba cuarto en la general por debajo de Chris Froome, Romain Bardet y Fabio Aru, consiguió meterse en el podio y se quedó con el segundo lugar en la clasificación general, a solo 27" segundos del británico. 

El de Urrao se mostró fuerte ante los inminentes ataques a Froome y consiguió mantenerse a rueda del británico en la montaña, sin embargo en los últimos metros de la escalada, un ataque de Bardet dejaría a Fabio Aru atrás y en el descenso el italiano perdió tiempo con los favoritos.

Chris Froome, Mikel Landa, Romain Bardet y Rigoberto Urán se escaparon y lograron descontarle segundos a Aru, pero en los últimos metros Rigoberto Urán consiguió ganarle en el sprint al francés del AG2R y se llevó la bonificación de 7 segundos, igualándolo en la general y arrebatándole el segundo lugar. 

Pero, este no fue el único protagonista colombiano de la etapa, el pedalista del UAE, Darwin Atapuma demostró su poderío en la montaña y estuvo a rueda del ganador de la etapa, el esloveno Primoz Roglic, pero el nacido en Túrreques - Nariño, perdería tiempo en el descenso y sería superado por el grupo de Froome y el grupo de Aru. 

Ahora nuestros pedalistas colombianos se preparan para lo que será la última etapa de alta montaña y que se recorrerá entre Briancon e Izoard y tedrá una diistancia de 179 km. 

También puedes ver: 

Colombia.com