Darwin Atapuma: “Estoy muy contento de saber que ‘Rigo’ está en el podio”

El pedalista colombiano Darwin Atapuma se mostró feliz por su compatriota Rigoberto Urán que consiguió quedarse con el segundo puesto en la general.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano Darwin Atapuma se mostró feliz por su compatriota Rigoberto Urán que consiguió quedarse con el segundo puesto en la general.

El colombiano Darwin Atapuma (Emirates) fue uno de los más activos en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, este miércoles con subida al mítico Galibier, para entrar al final en el puesto doce, a 1 minuto y 59 segundos del ganador, el esloveno Primoz Roglic, afirmando que intentó "todo".

También puedes leer: Esto es todo lo que debe saber de la etapa 18 del Tour de Francia

Atapuma trató de alcanzar al esloveno, que se había escapado en la subida al Galibier, pero pese a ir segundo, fue alcanzado por el grupo de favoritos en el descenso.

"Las piernas no estuvieron al cien por ciento, pero lo importante es que estuvimos adelante y luego pudimos ayudar (al sudafricano Louis) Mentjes", que entró en novena posición en la meta.

En la general, el sudafricano es octavo a 6 minutos y 35 segundos del líder, el británico Chris Froome, mientras que Atapuma ocupa el puesto 43, a 1 hora, 45 minutos y 46 segundos.

"Fue un día bastante difícil, con muchos ataques. Estuvimos  todo el día a tope, con mucho nivel. Intentamos de todo. Gracias a Dios las piernas están muy bien", dijo.

El jueves se disputa la segunda etapa alpina, con llegada al Izoard.

"Queda una etapa acorde para nosotros y esperemos que las piernas no amanezcan muertas tras el día de hoy", explicó.

La jornada fue redonda para su compatriota Rigoberto Urán, que entró segundo en la meta y es segundo en la general, a 27 segundos de Froome.

"Estoy muy contento de saber que Rigo está llegando al podio. Esperemos que lo pueda mantener", concluyó.

También puedes ver: