Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Jul / 2017

Peter Sagan: Comisario que lo descalificó pide cambiar las reglas del ciclismo

Casi un mes después de la expulsión del ciclista Peter Sagan del Tour de Francia, el comisario que se encargó de hacerlo pide cambio en las reglas del ciclismo.

Peter Sagan: Comisario que lo descalificó pide cambiar las reglas del ciclismo
Tour de Francia.Foto:AFP

Philippe Marien, Jefe de Comisarios de la UCI, ha hecho un llamado importante con el fin de cambiar las reglas así como se hizo en el caso del fútbol.

"Debe haber un árbitro en vídeo", dijo Marien, quien explica que esta persona debería estar al frente de la transmisión de televisión y concentrarse solo en eso para que no tengan que revisar las imágenes luego y se presenten malentendidos.

Así las cosas, la UCI se comprometió a trabajar en esto, debido a que Marien y otro de los comisarios encargados han sido blanco de críticas tras la expulsión del ciclista Peter Sagan tras el incidente en la etapa 4 del Tour de Francia 2017. 

Te puede interesar: Ciclismo: ¿Pueden los ciclistas tener sexo durante una gran competición?

Esa vez, se evaluó la situación posterior a la carrera por medio de video. Allí se vieron dos situaciones: La primera mostraba a Sagan cerrando a Mark Cavendish con su codo hasta que el ciclista cayó.

La segunda, ya viendo con detenimiento, se vio que Cavendish se estaba cayendo solo y que no hubo contacto con el codo de Sagan.

Sagan fue expulsado, a pesar de que Cavendish aceptó luego que no hubo una mala intención en su maniobra.

Marien hizo un fuerte llamado para que este tipo de decisiones no se tomen tan a la ligera y se puedan evaluar desde todos los ángulos.

No dejes de leer: Dan Martin corrió el Tour con dos vértebras fracturadas sin él saberlo

Colombia.com