Colombia.com Bogotá Martes, 01 / Ago / 2017

Vuelta a España: Miguel Ángel López la mano derecha de Fabio Aru

El colombiano 'Supermán' López tendrá su segunda participación en la Vuelta a España tras haberla abandonado en el 2016. 

Vuelta a España: Miguel Ángel López la mano derecha de Fabio Aru
Fabio Aru y Supermán López.Foto:InstagramAstana

El campeón italiano Fabio Aru estará presente en la Vuelta a España, la cual se celebrará a partir del 19 agosto hasta el 10 septiembre, tras dos años después de su victoria. 

El anuncio lo dio a conocer su equipo Astana, al que liderará en la tercera gran carrera por etapas del calendario mundial.

Te puede interesar: Vuelta a España: Manzana Postobón, el equipo que representará a Colombia

Aru, destacado en el pasado Tour de Francia 2017 en el que finalizó en la quinta plaza, tuvo que renunciar al Giro de Italia en mayo debido a una lesión.

En la salida de la Vuelta a España, el 19 de agosto en Nimes (Francia), el italiano contará en el Astana con la ayuda del escalador colombiano Miguel Ángel López (ganador de la Vuelta a Suiza 2016) y también de los españoles Luis León Sánchez y Pello Bilbao.

Cabe recordar que Aru, de 27 años, ha corrido la Vuelta en dos ocasiones. Fue quinto y ganó dos etapas en 2014 y se impuso en 2015, arrebatando el liderato al holandés Tom Dumoulin en la víspera de la llegada.

No dejes de leer: Vuelta a España: Esteban Chaves, el ‘escarabajo’ espera lucirse

AFP/Colombia.com