Nairo Quintana: "Muchas veces se pierde una pelea pero no la guerra"

El pedalista colombiano Nairo Quintana  habló de lo que fue su experiencia en el Tour de Francia tras quedar en la posición 12

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano Nairo Quintana  habló de lo que fue su experiencia en el Tour de Francia tras quedar en la posición 12

El pedalista colombiano Nairo Quintana habló finalmente de lo que fue su participación y experiencia en en el Tour de Francia  y de su  posición número 12 en la clasificación general.

También puedes leer: Mariana Pajón y otros deportistas en contra del recorte al deporte

Tras haber quedado segundo en el Giro de Italia  y ser favorito para ganar el Tour de Francia, el colombiano poco a poco fue cediendo tiempo con los líderes Chris  Froome, Romain Bardet y su compatriota Rigoberto Urán. 

El boyacense aseguró que sufrió bastante en la competencia y que aprendió de lo que pasó en el Tour de Francia.

Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón, en esta ocasión nos ha tocado hacerlo, hemos sufrido mucho, pero hemos aprendido más. Son lecciones de vida y ejemplo también para toda la gente, para decirles que muchas veces se pierde una pelea pero no la guerra y hay que seguir adelante sin evadir sus responsabilidades”, aseguró el pedalista colombiano.

También confirmó que se preparó bien para competir en el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero  a pesar de no terminar como esperaba, consiguió un resultado bastante favorable.

Me preparé y trabajé de la mejor manera y eso es lo que me deja muy tranquilo. Hice las cosas bien hasta donde pude y terminé bien, no como esperábamos todos, ni como queríamos, pero con la frente en alto”, afirmó Nairo Quintana.

Finalmente confirmó que para un ciclista no es lo mismo pedalear cuando se encuentra en los primeros lugares, ya que cuando se va en el quinto lugar para atrás  se tiene que pelear directamente con otros 15 corredores  para no salir del top 20.

“Es otra carrera, es muy complicado, cuando vas primero o segundo tienes que codearte con los líderes, con cierto nivel de respeto, pero cuando vas del quinto lugar para atrás vas peleando con el que lleva la posición 20, es una guerra”, concluyó el líder del Movistar. 

También puedes ver: 

Colombia.com