Colombia y Francia, países con más victorias de etapa en las tres grandes en 2017

Los ciclistas nacionales hicieron historia, y ahora Colombia es el país con más triunfos en las tres grandes en el 2017 junto con Francia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los ciclistas nacionales hicieron historia, y ahora Colombia es el país con más triunfos en las tres grandes en el 2017 junto con Francia.

Por primera vez en la historia, los países con más victorias de etapa en las tres carreras grandes del ciclismo en el 2017 son Colombia y Francia, al cabo de 63 fracciones disputadas entre el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Nuestro país ganó ocho etapas, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López fueron los encargados de conseguir esta importante cifra: en el Giro, Gaviria conquistó cuatro triunfos y Nairo uno; en el Tour, 'Rigo' ganó en una oportunidad; mientras que en la Vuelta, 'Superman' López hizo lo propio con dos victorias.

El mejor antecedente de Colombia había sido en 2014 con cinco triunfos. Los mismos que consiguió en 1985. Mientras que en 2004 y 1987, el país obtuvo cuatro victorias.

Te puede interesar: Chris Froome el gran rival de Nairo y Rigoberto en el Mundial de Ciclismo

Además de eso, Colombia es uno de los cuatro países que consiguió ganar etapa en las tres grandes del ciclismo en un mismo año, junto a Francia, Italia y Eslovenia.

A si mismo, Colombia con, Miguel Ángel López, que se llevó dos fracciones en la Vuelta a España, son junto con Italia, los únicos países con dos ciclistas con más de una victoria por etapa.

A todo esto, es necesario añadirle que al menos un colombiano fue condecorado en una de las tres grandes. Al segundo lugar del podio se subieron Nairo (Giro) y “Rigo” (Tour).

Colombia.com