Chris Froome: El motor que podría haber usado el brítanico

Chris Froome logró ganar La Vuelta a España luego de ganar el Tour de Francia y las dudas sobre su condición no se detienen.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Chris Froome logró ganar La Vuelta a España luego de ganar el Tour de Francia y las dudas sobre su condición no se detienen.

Chris Froome ha logrado impactar al mundo con su nivel frente a los demás ciclistas en cuanto a las grandes vueltas logrando ganar dos en el mismo año.

La Vuelta a España dejó ver a un Froome fuerte y de condiciones para tener ventaja sobre los demás ciclistas, su primer lugar fue en solitario y a pesar de tropiezos su ventaja fue letal.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganarán los ciclistas en el mundial ?

Mientras transcurría la Vuelta a España surgió un video donde la polémica tomo lugar en vista de un movimiento extraño de la bicicleta de Froome que avanza sin que el pedaleé, por una parte se comenta sobre la inclinación del terreno y la perspectiva de la cámara, mientras por otra se habla de dopaje mecánico.

Christipher Froome ya se ha visto inmerso en esta polémica antes, debido a que el peso del motor que cuenta como dopaje mecánico es de 800 gramos, peso extra que llevó el equipo SKY en 2015 según se afirma un periodista en un video de Canal Capital. 

Verdad o no, Froome tiene al mundo expectante sobre su nivel y como lograr un estado pleno al que su rival Nairo Quintana intento llegar sin tener éxito.

Quintana participó de dos vueltas grandes en el mismo año que Froome; mientras Froome logró las dos victorias el colombiano se llevó un segundo lugar en el Giro de Italia y se quedó fuera del podio en el Tour.

La siguiente competencia en la que Nairo y Froome se verán es el Mundial de Ciclismo, esta vez Rigoberto Urán y Fernando Gaviria formarán equipo con Nairo asegurando que Froome tendrá una dura competencia teniendo en cuenta que los tres colombianos le han marcado el ritmo al británico. 

Colombia.com