Vincenzo Nibali ganador del Giro de Lombardía

El italianos Vincenzo Nibali se quedó con el Giro de Lombardía en una dura competencia

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El italianos Vincenzo Nibali se quedó con el Giro de Lombardía en una dura competencia

El italiano Vincenzo Nibali logró quedarse con el Giro Lombardía tras más de 240 kilómetros de dura competencia. 'El Tiburón' se impuso con el apoyo de su gente que lo vio cruzar la meta con una buena diferencia del pelotón. 

Perseguido por el francés Julian Alaphilippe del Etixx-Quick Step que terminaría segundo en la competición a 28' segundos, Nibali del Bahrain Merida logró quedarse con la clásica con un tiempo de 6h 15' 29", el podio lo cerró el también italiano Gianni Moscon del Sky que quedó a 38' segundos. 

El mejor latinoamericano fue el colombiano Nairo Quintana del Movistar, que pese a sus múltiples ataques, no logró recuperarle tiempo al 'Tiburón' Nibali. El boyacense llegó con el pelotón perseguidor y cruzó la línea de meta a 42' segundos. 

Un cuartero de escapados (Gilbert, De Marchi, Peio Bilbao, Chérel) habían afrontado la penúltima dificultad del día con una ligera ventaja, pero el 'Tiburón' realizó un esfuerzo junto al francés Thibaut Pinot, al que dejó atrás en la bajada, y con el que amplió diferencias en la subida a San Fermo della Battaglia.

Nibali, ganador de las tres grandes carreras por etapas (Giro, Tour y Vuelta) en su carrera, subió este año al podio en el Giro (3º) y en la Vuelta (2º).

La imagen del día la dejó la espectacular caída sufrida por el belga Laurens De Plus a una cuarentena de kilómetros de meta.

Así quedó la clasificación: 

1. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrein), los 247 km en 6h15:25.

2. Julian Alaphilippe (FRA/QST) a 28.

3. Gianni Moscon (ITA/SKY) 38.

4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 38.

5. Domenico Pozzovivo (ITA/ALM) 38.

6. Fabio Aru (ITA/AST) 38.

7. Mikel Nieve (ESP/SKY) 40.

8. Nairo Quintana (COL/MOV) 42.

9. Sergei Chernetski (RUS/AST) 47.

10. Sam Oomen (NED/SUN) 47.

también puedes ver: