Tour de Francia 2018 tendrá como principal atractivo la etapa reina de 65 km

Sesenta y cinco kilómetros por los Pirineos conforman etapa reina del Tour de Francia 2018. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Sesenta y cinco kilómetros por los Pirineos conforman etapa reina del Tour de Francia 2018. 

El Tour de Francia de 2018 tendrá como principal atractivo una etapa-reina de 65 kilómetros en los Pirineos centrales, con la ascensión inédita en final de etapa del Col de Portet, anunció este martes en París su director Christian Prudhomme, en la presentación de la prueba del próximo año.

??65 KM?? Une étap...

Ver tweet completo

Esta 105 edición de la Grande Boucle, que comenzará el 7 de julio en Noirmoutier-en-l'Ile, en el departamento de Vendée, en el oeste de Francia, tendrá seis etapas de montaña y ocho llanas, una de ellas sobre el pavés de la París-Roubaix, en un recorrido de 3.329 kilómetros que incluirá además una contrarreloj en el País Vasco francés en la penúltima etapa.

La nouveauté : Col...

Ver tweet completo

Te puede interesar: ¿Nairo Quintana le puede ganar a Chris Froome? esto respondió el colombiano

Como en 2015, cuando el Tour salió de Utrecht (Holanda), la primera parte, de nueve etapas, será sobre todo llana, en la región oeste de Francia. Con algunos atractivos, como la contrarreloj por equipos del tercer día en Cholet y dos etapas accidentadas en Bretaña, con llegadas en Quimper y Muro-de-Bretaña.

La principal dificultad estará situada al final de la primera semana, el 15 de julio, el día de la final de la Copa del Mundo de fútbol.

Los organizadores han previsto una buena dosis de carretera adoquinada (21,7 km), un récord desde principios de los años 1980, en sectores temidos incluso por los habituales de la París-Roubaix.

Tres jornadas en los Alpes contrarrestarán el peso de la primera semana.

21 étapes & 3 ...

Ver tweet completo

El descenso hacia el Valle del Ródano (Valence) y la travesía por el sur del Macizo Central (Mende, Carcasona), que siguen, son ventajosas para los que confíen en protagonizar una escapada, antes de la tercera semana, decisiva, en los Pirineos.

En los Pirineos llegarán esos 65 kilómetros, en el departamento número 65, los Altos-Pirineos. La etapa en línea más corta de este siglo reúne todos los ingredientes de una etapa-reina: la concentración de las dificultades (Peyragudes y después Azet para comenzar) con un formato propicio para dinamitar la carrera, con la altitud (2.215 metros) de un gran puerto a descubrir como conclusión, el Portet.

La tendencia reciente a la reducción de las etapas contra el reloj se confirma y sólo habrá una etapa de este tipo, en la penúltima jornada. Esta vez, los rodadores sólo tendrán 31 kilómetros de 'crono' individual, en un recorrido accidentado en las colinas del País Vasco francés.

@Movistar_Team

#TDF2018 @NairoQuinCo: &q...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Tour de Francia 2018: Se revela el recorrido oficial

AFP/Colombia.com