Rigo, Chaves y Mariana hablarán con Santos de la ‘Carrera Oro y paz’

Los ciclistas buscarán apoyo para la que será la carrera más importante del ciclismo colombiano. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los ciclistas buscarán apoyo para la que será la carrera más importante del ciclismo colombiano. 

La Unión Ciclística Internacional (UCI) dio el aval para realizar la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz en nuestro país, evento que se disputará del 6 al 11 de febrero con la presencia de los mejores equipos del mundo.

Con la oficialización de esta competencia se logra que por primera vez en la historia del ciclismo colombiano se pueda disfrutar de un gran espectáculo en el que participan equipos de categoría Continental, Continental Profesional, selecciones nacionales y escuadras UCI World Tour.

Te puede interesar: Rigoberto Urán y su sorprendente actuación junto a Jarlinson Pantano en Medellín

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo ha solicitado un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, donde los ciclistas Rigoberto Urán, Járlinson Pantano, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y la reina del bicicross Mariana Pajón estarán presentes en la reunión. 

También fue solicitado el ‘escarabajo’ Nario Quintana, sin embargo, por sus compromisos en Europa le impedirán asistir. 

El objetivo de la reunión es pedir apoyo a la carrera, pues para realizar se necesita un presupuesto 7 mil millones de pesos y hasta ahora se ha logrado conseguir 4 mil millones de pesos, según informó Jorge Ovidio González a Mundo Ciclístico. 

No dejes de leer: Nairo Quintana y Movistar podrían correr en Colombia en importante competencia

Colombia.com