Fernando Gaviria el ciclista con más victorias en el año

El pedalista Fernando Gaviria del Quick-Step fue el ciclista con más victorias en el año.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista Fernando Gaviria del Quick-Step fue el ciclista con más victorias en el año.

Sin duda alguna fue un año extraordinario para el ciclismo colombiano, Nairo Quintana fue subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán del Tour de Francia, además de las múltiples victorias en las clásicas del ciclismo, sin embargo alguien que dio de qué hablar fue Fernando Gaviria.

Gaviria realizó una impresionante participación en el Giro de Italia obteniendo cuatro victorias, además de llevarse la maglia de puntos, dos victorias en la Vuelta a San Juan, una  en la Vuelta Algarve, una en el Tirreno-Adriático, una en la Vuelta a Gran Bretaña, quedó campeón en el campeonato de Flandes y finalmente cerró su año con cuatro victorias en el Tour de Guangxi.

Pero eso no es todo para el pedalista colombiano,  ya que se confirmó que fue el ciclista con más victorias en el año con un total de 14 y es igualado por su compañero del Quick-Step Marcel Kittel.

El tercer puesto quedó en manos del pedalista eslovaco Peter Sagan que corre para el Bora-Hansgrohe que consiguió levantar los brazos en 12 ocasiones.

Con este reconocimiento el pedalista colombiano cierra uno de sus mejores años en el ciclismo de ruta, pese a que sufrió una lesión que lo alejó de las competiciones por algo más de dos meses.

También puedes ver: