Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria competirán en Colombia

Esta es la competencia en la que se enfrentarán los tres ciclistas colombianos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Esta es la competencia en la que se enfrentarán los tres ciclistas colombianos.

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, anunció que Colombia será la sede de la Carrera 2.1, que se correrá entre el 6 y el 11 de febrero del siguiente año, y que tendrá corredores de talla mundial.

También puedes leer: Esteban Chaves y su nuevo centro de entrenamiento en Bogotá

Dicha carrera le abrirá las puertas a la mitad de los equipos de la categoría World Tour, y hasta el momento se han confirmado nombres de talla nacional y mundial como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Járlinson Pantano y Fernando Gaviria.

Sobre esta carrera habló el corredor Rigoberto Urán, quien actualmente se encuentra en descanso tras una agitada y una triunfada temporada.

“Hasta el momento Colombia no tenía ninguna carrera 2.1 entonces no podíamos participar en la Vuelta a Colombia, ni en el Clásico RCN, ahora podemos participar en esta carrera con nuestros equipos y es algo muy importante mostrar a Colombia, porque muchos equipos europeos se están interesando en Colombia”, dijo Rigo.

Por su parte, la nueva estrella del ciclismo que hizo vibrar a Colombia en el Giro de Italia, Fernando Gaviria, habló sobre su presencia y la de algunos compañeros del Quick-Step.

“Vendrán algunos compañeros míos sprinters de otros equipos, entonces, creo que va a ser interesante la carrera desde inicio a final”, destacó Fernando.

Por último, Jarlinson Panatano, dio detalles de por dónde se correrá dicha competencia que desde ya, se espera con ansias.

“Va a salir en Cali, carreteras del Valle del Cauca, por los lados del Cauca, también estaremos por el Eje Cafetero que es una parte muy bonita de nuestro país y terminaremos en Manizales que va ser una llegada bastante bonita que los europeos se van a enamorar de nuestro país”, dijo Jarlinson.

Colombia.com